YouTube Shorts el formato reducido del rey de los vídeos

By 14/10/2020Noticias
ALT YOUTUBE SHORTS

 YouTube lanza Shorts, la herramienta de vídeos cortos con la que plantar cara a TikTok e Instagram.

YouTube Shorts es la nueva idea de la marca para seguir de cerca la competición por los vídeos de formato corto que mantienen TikTok e Instagram.

La función Shorts de YouTube, permite la creación de vídeos de formato corto y estará alojada dentro de la aplicación principal. Por el momento solo ha llegado a India en su versión beta, pero la compañía ha prometido que llegará muy pronto al resto del mundo.

Shorts es una nueva experiencia en vídeos de formato corto para creadores que desean grabar utilizando solamente sus teléfonos móviles.

Los vídeos de Shorts tendrán también una duración de 15 segundos, de igual forma que los de sus competidores, y podrán subirse a la plataforma directamente desde los dispositivos móviles. La función dispondrá de diferentes posibilidades de edición, como la unión de varios clips y permitirá que los usuarios puedan acceder a su biblioteca de música con licencia. Además, Shorts tendrá un temporizador y una cuenta regresiva para grabar con más calidad y exactitud, controlando la velocidad de creación y editando los tiempos.

ALT YOUTUBE SHORTSLa propia compañía de YouTube ha lanzado un comunicado en el que señala su deseo de crear una nueva comunidad donde los creadores más jóvenes utilicen sus teléfonos móviles para generar contenido corto y que los más de 2.000 millones de espectadores que utilizan YouTube de forma regular, puedan seguir descubriendo nuevo contenido audiovisual.

“Los creadores de contenido han construido comunidades enteras en YouTube y queremos permitir que la próxima generación también desarrolle su propia comunidad con Shorts”.

Para dar a conocer la nueva funcionalidad de la plataforma, YouTube modificará su interfaz añadiendo un nuevo botón con el que subir nuevos vídeos, en la barra de navegación. Los shorts subidos aparecerán en la página principal, en una fila donde sólo se mostrará este contenido. Dentro de ellos, el usuario puede moverse desplazando la pantalla vertical, haciendo scroll.

De momento, no se conocen muchos más detalles sobre este nuevo lanzamiento, pero todo apunta a que los vídeos se ordenarán y aparecerán en los dispositivos de los usuarios en función de su historial de navegación e intereses.

YouTube Shorts busca recuperar a aquellos usuarios que se fueron a TikTok.

Aunque YouTube ha alcanzado su popularidad gracias a un formato de vídeo más largo, los clips cortos siempre han formado parte de su historia. “La tecnología avanza y los creadores tienen que aprovechar el poder de los smartphones para crear y publicar el contenido más fácilmente en cualquier parte del mundo”. Relata el comunicado de YouTube.

La compañía, de éxito mundial, ha informado de que Shorts llegará a lo largo de los próximos meses a más países y dispondrá de más funcionalidades, en función de los comentarios y las necesidades de los usuarios. De momento, la versión beta cuenta con recomendaciones sobre su uso e invita a los users a que creen contenido con este nuevo formato.

Con Shorts, YouTube le planta cara directamente a TikTok. Y se une a la tendencia de los vídeos cortos con la intención de conquistarla y volver a llenar su red de miles de vídeos, temáticas y usuarios de todo el mundo.

About Alba RG

Leave a Reply