Triller VS TikTok: un duelo… de baile

By 16/12/2020Noticias
Triller - MWLB Agencia Creativa

Triller busca convertirse en el nuevo objeto de deseo de los influencers.

La red social del talento, como ellos se definen, acumula ya más de 250 millones de descargas y busca crear una gran comunidad de creadores y consumidores de contenido en vídeo.

Su nombre empieza a resonar entre los amantes del baile y las redes sociales pero Triller lleva entre nosotros desde el verano de 2015.

Triller es una app creada para realizar y reproducir vídeos cortos. Aunque puede parecer que esta aplicación está copiando al imbatible TikTok, esto es al revés. Triller ha demandado a TikTok por plagio de funciones como la sincronización de la voz y el efecto “croma”, herramientas registradas como propiedad intelectual de Triller.

Con su sede principal en Estados Unidos, la aplicación de vídeos cortos, pretende unir en una gran comunidad a usuarios de distintas partes del mundo. Triller permite añadir música de fondo a sus vídeos cortos, añadir filtros y efectos.

Capitol Records, Warner Records, Sony Music, Spotify y Universal, son algunos de los socios que ya se han embarcado junto a Triller en una nueva aventura musical.

 

Las funciones de Triller

No solo se pueden subir y ver vídeos cortos, la app presenta funciones muy variadas:

  • Triller con amigos: esta función permite crear un clip entre diferentes amigos de forma individual para compartirlos en otras plataformas de email o mensajería. Tras esto, la app permite recopilar todos los vídeos, creando uno solo para Triller.
  • Añadir filtros: una característica que ya se ha convertido en imprescindible en redes sociales son los filtros. Del mismo modo que su competidor, Triller permite añadir filtros antes y después de la grabación.
  • Proyectos: cuando los usuarios empiezan a grabar un vídeo y no lo terminan pueden almacenarlo en la pestaña de proyectos para seguir trabajando en él.
  • Feed de comunidad: esta opción permite visualizar más de 100 vídeos diarios seleccionados por la plataforma como los mejores contenidos.
  • Wallet: la app tiene una función de monetización donde los usuarios pueden revisar su saldo, sus regalos y comprar la moneda oficial de la plataforma, llamada oro.

La moneda oficial de Triller se recibe de usuario a usuario y se intercambia por gemas que pueden canjearse por dinero real.

 Las características básicas de la aplicación se completan con multitud de canciones y efectos disponibles, además la app cuenta con opciones de personalización a través de texto, dibujos y emojis.

 Según los expertos y las tiendas de aplicaciones, Triller permite crear sencillos vídeos con un aspecto muy profesional, utilizando la Inteligencia Artificial para editar los contenidos de forma automática.

A pesar de que Triller llegó al mundo virtual en 2015, no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a obtener popularidad, tras la prohibición de TikTok en países como India y la amenaza en Estados Unidos.

La app se lanzó al mercado para dispositivos iOS y Android y está dispuesta a convertirse en la red musical más utilizada dentro de los Estados Unidos, siempre y cuando TikTok deje de estar operativa en el país.

Algunos de los rostros más famosos ya forman parte de Triller.

El último en sumarse a esta red social es Neymar Jr, delantero del PSG. Anunciando que solo creará contenido de vídeo de forma exclusiva para Triller, plataforma con la que ha firmado exclusividad dejando a un lado a TikTok. El futbolista, contaba con 8 millones de fans en TikTok, ha abandonado la plataforma prometiendo compartir contenido nuevo y emocionante a través de la “nueva” plataforma.

Esta alianza, se encuentra dentro de la estrategia de visibilidad y crecimiento de Triller, que busca atraer nuevas audiencias aprovechando el crecimiento del mercado de aplicaciones de vídeos y el boom del formato corto.

Donald Trump, el expresidente de EEUU, utilizó la aplicación, después de su intento de veto a Tiktok, para presentar parte de su campaña presidencial. Su vídeo de presentación consiguió millones de visualizaciones situando a la plataforma en el mapa de los consumidores.

Marshmello se ha convertido en uno de los embajadores principales de Triller.Marsmello Triller

Selena Gomez, Justin Bieber, Jennifer López y Rita Ora también se han declarado fans de la aplicación.

David Lieberman y Samuel Rubin, creadores de Triller, sostienen que el éxito de TikTok proviene en parte de su aplicación. Pues han copiado varias de sus ideas originales. Pero que esto no les detiene, se han convertido en número uno en la App Store en más de 50 países de todo el mundo entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido e Italia.

Con Triller, ya son muchas las plataformas de vídeos cortos que intentan luchar contra TikTok como Reels y YouTube Shorts. ¿Quién ganará la batalla del ritmo?

About Alba RG

Leave a Reply