Tiendas en Facebook, el arma de Facebook para competir en el mundo eCommerce

By 03/06/2020Noticias
ALT Tiendas en Facebook / Facebook Shops MWLB - Agencia Creativa Digital

Las redes sociales no son suficiente para Zuckerberg. El CEO de Facebook se lanza al mundo del eCommerce con “Tiendas en Facebook”.

El mercado del eCommerce está en pleno crecimiento y Facebook no quiere quedarse atrás. Tras sus continuados intentos de sumergirse en este sector ahora se lanza de lleno con Facebook Shops.

 La gran estrategia de Facebook para conquistar el mundo tecnológico tiene un nuevo objetivo, el comercio electrónico. El gigante estadounidense lanza Facebook Shops o “Tiendas en Facebook” una nueva funcionalidad de sus redes sociales que facilita a las empresas la creación de una tienda online única a la que los clientes pueden acceder desde Facebook e Instagram.

“Tiendas en Facebook” es una plataforma para comprar online sin abandonar las redes sociales de la compañía.

El objetivo de esta nueva aplicación es permitir las compras sencillas y perfectas. Facilitando que cualquier persona que posea un perfil social pueda realizar una compra a una pyme o a una gran empresa.

ALT Tiendas en Facebook MWLB - Agencia Creativa Digital

Facebook Shops presentará nuevas funcionalidades dentro de Facebook e Instagram para que la gente pueda comprar de una forma inspiradora y muy intuitiva. Disfrutando de un proceso de compra y venta online fácil y eficaz.

 La red social permite de esta forma que cualquier negocio cree una tienda virtual dentro de su plataforma a través de un proceso gratuito y sencillo que permite a los usuarios la compra de artículos desde Facebook en Instagram.

Las empresas, las grandes protagonistas de este proyecto, podrán seleccionar los productos que quieren vender a través de las redes sociales y personalizar el aspecto de su negocio online. Así, cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, podrá crear su negocio sin ataduras y llegar a sus clientes cuando ellos lo necesiten.

“Queremos dar a las personas un lugar donde experimentar la alegría de comprar”.

Por el momento, no se ha fijado una fecha para la llegada de Facebook Shops a España. La compañía afirma que todavía se encuentran en la primera fase de lanzamiento, pero que pretenden llegar a todo el mundo en cuestión de meses.

Irene Cano, Directora General de Facebook Iberia, señala que en los próximos meses todo el mundo tendrá a su disposición la posibilidad de crear o acceder a casi cualquier negocio a través de sus perfiles de Instagram y Facebook.

ALT Facebook Shops MWLB - Agencia Creativa Digital

Mark Zuckerberg ya ha demostrado en otras ocasiones su interés por el eCommerce. El pasado mes de abril anunciaba la adquisición de un pequeño porcentaje de Teleco India Jio Plataforms. Un canal con el que introducirse en las ventas online a través de Whatsapp.

Facebook e Instagram Shops también planea su integración con Whatsapp.

La integración de las plataformas de Facebook no quiere dejar fuera a Whatsapp. Aunque al principio parecía que todas las aplicaciones de la marca funcionaban de manera independiente, desde hace tan solo unos meses Facebook ha optado por la total integración de las mismas en su nueva estrategia.

Los nuevos eCommerce presentados por Facebook llegarán a Estados Unidos este verano. Y ofrecerán a los usuarios la posibilidad de adquirir productos en tiendas online creados a partir de la propia red social.

 En Instagram Shops, la compañía quiere apostar por su contenido mas novedoso las stories, que permitirán también el acceso a artículos concretos en sus vídeos de 15 segundos de duración. De esta manera vendedores, marcas y creadores de contenido podrán etiquetar sus productos antes de publicarlos y mostrarlos en la parte inferior de los vídeos para facilitar la compra directa.

También, adelantan que están desarrollando funcionalidades para poder estar presentes en casi cualquier formato. Como los directos, ayudando a los clientes a descubrir los productos que les interesan y cómo comprarlos en tiempo real.

La apuesta por el eCommerce de Facebook promete que su servicio será como estar en una tienda física gracias a la facilidad de contacto. Que permitirá mantener una conversación con las personas responsables del negocio a través de mensajería directa.

Facebook está trabajando con socios como Shopify, WooComerce, BigCommerce, Channel Advisor entre otros para poder proporcionar a las pequeñas y medias empresas el apoyo que necesitarán a través de herramientas concretas para gestionar sus negocios online.

La presentación de “Tiendas de Facebook” recalca que los perfiles que ya cuenten con sistemas de compra en Instagram y Facebook podrán acceder de forma muy sencilla al nuevo sistema. Beneficiándose de todas las ventajas con las que formar parte y destacar el sector del comercio electrónico.

Con Tiendas en Facebook, Facebook se posiciona como una fuerte competencia para marketplaces como Amazon y va un paso más allá en su búsqueda por conectar a las personas con aquello que aman.

About Alba RG

Leave a Reply