Las tendencias para el Black Friday de Google

tendencias para el Black Friday

Se acerca una de las fechas más destacadas para los comercios electrónicos en los últimos años: el Black Friday. La mayoría de las marcas ya están preparando sus estrategias de marketing digital para lograr alcanzar sus objetivos.

Black Friday, Navidad y las rebajas representan las principales oportunidades de venta para las marcas.

La fuerte presencia de las marcas en el mundo digital hace que herramientas como el ordenador y el móvil se conviertan en un pilar clave para las estrategias de marketing. En concreto, el móvil representa más de un 40% de las búsquedas sobre reseñas de productos. Por eso es vital desarrollar estrategias enfocadas en las tendencias y los dispositivos.

Tener planteada una estrategia para el Black Friday es fundamental para obtener buenos resultados.

Además de los dispositivos hay que tener en cuenta los formatos que se utilizan. El vídeo online es un formato destacable: el 80% de los compradores afirman que buscan en internet utilizando vídeos cuando están buscando qué comprar.

En 2018 se registraron 11 millones de visualizaciones sobre Black Friday en 2018, es una tendencia creciente.

Aprovechar el Black Friday es aprovechar una oportunidad para las ventas. El Black Friday es la primera ocasión de las marcas para conseguir sus objetivos de negocio. En España se registra un volumen de ventas de más de 1.600 millones de euros.

Las grandes marcas no solo entran en el juego de Black Friday sino que lo han hecho suyo llegando a dominarlo.

Google lleva mucho tiempo tomando buena nota de las estrategias y tendencias para el Black Friday y un año más señala los insights más interesantes para este 2019.

La oportunidad está en la estacionalidad

Google señala que el 53% de los consumidores españoles afirma buscar información online antes de hacer una compra y que el 50% del tiempo que los usuarios dedican a las compras están conectados a internet. Además señala que el 49% de los compradores en España visitan varios sitios web antes de decidir qué y dónde van a comprar.

tendencias para el Black Friday de Google

Estos datos aclaran, aún más si cabe, que es necesario mantener actualizado el sitio web y las redes sociales para esta ocasión.

El Black Friday es la oportunidad más cercana de obtener un crecimiento de los negocios. Google recomienda invertir en search teniendo en cuenta la tendencia del mercado y aprovechar las tendencias para el Black Friday de búsquedas y ventas que genera el propio mercado.

El Black Friday supone un crecimiento del 220% en ventas respecto a las semanas normales.

tendencias para el Black Friday de Google

Las búsquedas que incluyen el término “Black Friday” en Google alcanzan la cifra de 15 millones y se realizan principalmente desde dispositivos móviles. Además en ocasiones se acompañan con el nombre del producto genérico que se está buscando (46%) y de la marca (54%).

¿Cuándo hay que preparar realmente la estrategia de Black Friday?

El 70% del volumen de búsquedas relacionadas con “Black Friday” se concentran en los 15 días anteriores a la fecha, por lo que este año el mayor volumen de búsquedas empezará alrededor del día 15 de noviembre.

Omnicanalidad en Black Friday

El 76% de los consumidores que realizan una búsqueda local visitan la tienda en menos de un día. Se ha registrado un crecimiento del 200% de búsquedas que contienen las indicaciones “cerca de mi” en los dos últimos años.

tendencias para el Black Friday de Google

Las tiendas físicas mantienen una relación directa con los comercios electrónicos en el Black Friday. El 62% de las ventas en tiendas físicas están influenciadas por los canales digitales.

Los datos extraídos de los informes de Google no solo arrojan información sobre las tendencias para el Black Friday, sino que ya desvelan los primeros números y tendencias de consumo para las fechas navideñas.

tendencias para el Black Friday de Google

Adelántate a las tendencias de Google para el Black Friday y empieza a diseñar e implementar una estrategia para tu marca buscando una experiencia de compra positiva conectando con tu público objetivo.

About Alba Rodríguez

Leave a Reply