Tendencias de marketing inmobiliario e innovación en Real Estate

Tendencias de marketing

Los nuevos actores inmobiliarios que han incurrido con fuerza en el sector durante este año están cambiando las estrategias y las tendencias de marketing inmobiliario tradicionales por campañas más audaces e innovadoras.

El contenido sigue siendo el factor más importante pero la forma de presentarlo se ha vuelto un factor clave en las tendencias de marketing inmobiliario. El impacto del mismo se representa en los resultados de ventas.

Tendencias de marketing inmobiliario

  • La automatización del marketing

Durante el último año, debido a la necesidad de disminuir los costes de las operaciones, al ahorro de tiempo y a los comportamientos de los consumidores, los agentes implicados en los procesos inmobiliarios deben enfocarse en la automatización. Esto va desde las respuestas y las presentaciones, hasta los chats de atención al cliente, etc. Utilizando la automatización se pueden realizar varias tareas a la vez que permiten mantener los negocios funcionando durante todo el día.

Para hacer frente a este desafío se está apostando por los bots. Esta tecnología permite a los visitantes realizar determinadas acciones significativas en los sitios web sin la necesidad de comunicarse con una persona real. El objetivo de la automatización es asegurarse de que no se pierde ningún dato o información y que el cliente siempre obtenga una respuesta.

¿Cómo automatizar las tareas?

Para automatizar las tareas y llegar a los clientes es necesario crear buenos flujos de comunicación. La realización de campañas de marketing por correo electrónico y el uso de chatbots en diferentes sitios web permite segmentar, conocer y comunicarse con los clientes potenciales.

Para conseguir una automatización eficaz será necesario adaptar todos los sitios web, para ello es necesario probar, medir resultados y optimizar. Además es vital no olvidarse del factor humano para concluir los negocios inmobiliarios.

  • El contenido

Como decíamos al empezar este post, el contenido sigue siendo el centro de las estrategias y por tanto de las tendencias de marketing inmobiliario. Un buen contenido permitirá aumentar la reputación de la marca en el mercado.

Es importante entender qué quiere tu público objetivo y qué necesitan para enfocar tu contenido en ellos.

  • Formato vídeo

Desde hace un tiempo el contenido en vídeo se ha posicionado como un formato poderoso capaz de atraer a mucho más público. Realizar vídeos para promocionar los proyectos es una de las tendencias que más se está repitiendo  en los últimos años.

Además de los vídeos convencionales la utilización de herramientas de streaming aporta un valor añadido al contenido compartido con la audiencia ya que permite una interacción directa con el público.

No hay que olvidar que el vídeo es un contenido que debe ser adaptado a los diferentes canales sociales, tener una duración óptima y mostrar un contenido relevante.

  • Las redes sociales

Las redes son un elemento fundamental para construir la identidad de una marca.

Son una herramienta necesaria para formar parte del mundo digital y permiten establecer una relación de confianza entre un negocio y sus clientes.

Su correcta utilización, de una forma personal, adaptada y sin perder los valores ni el estilo de la marca, permite hacer parte a los clientes potenciales de los procesos de compra-venta y ayuda a posicionar a las marcas y profesionales como expertos.

  • Conviértete en un influencer del marketing inmobiliario

Convertirte en el mejor embajador de tu negocio es una de las mejores formas de conseguir su éxito. Ofreciendo una versión más personal de tu perfil lograrás conectar con tu público no solo de manera profesional.

Los pronósticos se han cumplido y estás son las tendencias de marketing inmobiliario que se han asentado en este año. Aprovecharlas y utilizarlas bien aporta ventajas y beneficios. Aunque hay que tener en cuenta que no son los únicos factores importantes, la implementación de una buena estrategia de marketing basada en un negocio y sus clientes es lo que realmente permitirá mostrar el trabajo realizado al público para aumentar el volumen de ventas.

About Alba Rodríguez

Leave a Reply