Pinterest lanza nuevas funcionalidades de compra

Pinterest lanza sus nuevas funcionalidades de compra

Pinterest lanza sus nuevas funcionalidades de compra, así que si aún no conocías esta red social donde compartir inspiración, este es el momento perfecto para hacerlo.

Pinterest es una de las mayores redes sociales visuales, en la cual puedes compartir imágenes, vídeos y todo tipo de contenido que sea potente visualmente y sirva de inspiración. Algo así como un álbum digital de ideas y creatividad de todos los ámbitos.

Pero lo más destacado de esta red social en este momento, es que ha puesto a disposición de anunciantes y usuarios las funcionalidades Catálogos y Shoppin Ads.

Está claro que en la actualidad las redes sociales no solo fomentan la creación de contenido y la interacción entre las marcas y los consumidores. Las redes sociales se han puesto las pilas y en la actualidad ofrecen a los anunciantes, la posibilidad de convertir estas interacciones en compras de productos y servicios.

En el caso de Pinterest, este acaba de presentar dos funcionalidades de compra Catálogo y Shopping Ads para partners seleccionados en Francia, Alemania, Italia y España.

La función Catálogo permite a las marcas subir su catálogo completo y convertir las imágenes de los artículos en Pines de producto que se pueden comprar. Chulo, ¿verdad? Y lo mejor es que también tiene la opción de convertirse en anuncios de Pinterest.

Mango, Maisons du Monde y Leroy Merlin estre otros, son algunas de las marcas que han implementados esta nuevas funcionalidades.

Por otro lado, y por el momento, solo para Estados Unidos, Pinterest lanzará en los próximos meses los anuncios Shop the Look. Se trata de un nuevo formato para dispositivos móviles que permitirá incluir varios objetos en el mismo bloque de anuncios.

Lo mejor para las marcas es que pone a su disposición nuevos perfiles de negocios que incluyen una pestaña de Tienda donde los usuarios pueden comprar sus productos y entrar en la web de la marca. Un punto a destacar es que las empresas podrán personalizar su perfil con vídeos o imágenes.

Por el momento no hay muchos datos sobre los resultados. Lo que sí sabemos según Leroy Merlin es que estas nuevas funciones de compra han aumentado el tráfico a su web, lo que ha generado un mayor engagement y posibles compras.

Si los usuarios aceptan este nuevo formato, las funcionalidades serán todo un éxito para las marcas, y si no, Pinterest siempre será el lugar perfecto en el que encontrar inspiración.

Que Pinterest lanza nuevas funcionalidades de compra es un notición para los amantes de las compras online. Y tú, ¿crees que usarás estas nuevas funcionalidades para comprar?

 

 

About Mar Hernández

Leave a Reply