#LosRolesCambian la nueva campaña de Ariel

By 31/03/2021Campañas
#LosRolesCambian Ariel - MWLB Agencia Creativa Digital

Cambiamos los roles de género para la nueva campaña de Ariel mediante marketing de influencers. #LosRolesCambian

¿Te acuerdas de la famosa canción de los Días de la Semana? Una melodía que sin duda nos transporta a la infancia y nos hace recordar a los Payasos de la Tele, pero que tiene una letra que hace referencia a un modelo de familia más antigua, donde la mujer se encargaba de todas las tareas y nunca podía jugar.

Nuestros amigos de Ariel nos propusieron un reto, cambiar la letra de la canción para que reflejara la realidad de las familias de hoy en día. Grandes familias donde no solo las madres se encargan de las tareas de la casa, sino que los padres y los hijos también participan en todas ellas.

Reedición de la letra de la canción de Los días de la semana en Instagram #LosRolesCambian

Para que el mensaje llegase todavía más lejos contamos con los influencers @familiaamiguindy.vlogs y con @enmisstrece, dos de las familias más queridas del panorama nacional, que sin dudarlo ni un momento se unieron a la campaña explicando a todos sus seguidores cómo hacen el reparto de tareas en sus casas y proponiendo a sus followers que se unieran a ellos en la creación de la nueva letra de los Días de la Semana.

Familia Amiguindy - #LosRolesCambianLas respuesta de la gente ha sido increíble, la propuesta ha tenido muchísima aceptación y las letras sugeridas son muy originales e ingeniosas… que nos encanta todo vaya.

Campaña en TikTok e Instagram #RetoDeAriel

Una vez creada la nueva letra de la canción de los días de la semana, Ariel quería más y decidió acompañar a esta nueva letra con un reto en TikTok e Instagram.

Tamara de @familiaamiguindy.vlogs su hija adolescente @elmundodeindy y nosotros diseñamos la coreografía para el #RetoDeAriel en TikTok e Instagram. ¿Objetivo? Lograr una gran difusión de la nueva canción de los Días de la Semana, ahora más igualitaria y actual.

https://www.tiktok.com/@familiaamiguindy_vlogs/video/6940663931149094149?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v2&sender_device=pc&sender_web_id=6908753584503653894

Por supuesto @enmisstrece y su marido también se sumaron a esta segunda fase tanto en TikTok e Instagram. Como bien dice @enmisstrece es muy importante educar a los jóvenes y los peques de la casa para que entiendan que todos somos iguales y tenemos que ayudar en casa de forma igualitaria.

Para obtener un push mayor en Tiktok el baile @familiaamiguindy.vlogs ha estado en el formato de publicidad One Day Max.

  #LosRolesCambian Ariel - MWLB Agencia Creativa Digital

¿Qué os parece esta iniciativa?

Nos entusiasma formar parte de campañas que tengan mensajes potentes y profundicen en temas tan importantes como el reparto de tareas y la distribución de los roles, de la mano de marcas como Ariel, una compañía que lleva muchos años presente en todos los hogares españoles y que sigue modernizándose para llegar a todas las generaciones.

https://www.tiktok.com/@mwlbagencia/video/6941015935755062533?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v2&sender_device=pc&sender_web_id=6908753584503653894

Recuerda que #LosRolesCambian y que es momento de que se entere todo el mundo. Sube el vídeo a tus redes sociales y utiliza los hashtags #LosRolesCambian #RetoDeAriel para que todos puedan verlo.

About Alba RG

Leave a Reply