LinkedIn añade características nuevas para los administradores de las páginas y una herramienta de eventos

LinkedIn

LinkedIn agregó tres funcionalidades nuevas a sus páginas de empresa y una sección de eventos para profesionalizar aún más esta herramienta. 

La red social del networking añade las pestañas de: notificaciones de empleados, felicitaciones / momentos de equipo y un medidor de finalización. Rishi Jobanputra, el director senior de gestión de productos, ha dado todos los detalles de estas mejoras en la red profesional para páginas.

Gracias a estas funcionalidades las marcas pueden ayudar a impulsar la participación en sus publicaciones de LinkedIn, alertando a los empleados cada vez que se publique nuevo contenido. Estas notificaciones estarán limitadas, a una vez cada siete días, para evitar que los empleados reciban notificaciones de manera constante.

Rishi Jobanputra, el director senior de gestión de productos, señalaba que los empleados de las marcas pueden ser sus defensores más fuertes pero hay muchas empresas que no saben por dónde empezar a comunicarse con ellos y hacerlos embajadores de su marca. Con las notificaciones de los empleados, los administradores de las páginas pueden alertar a los empleados de todas las publicaciones importantes y así estos las pueden compartir al instante en su red de LinkedIn. Este sistema de notificaciones facilita que sus empleados compartan el contenido de sus organizaciones y los mensajes lleguen a un número mayor de personas.

Los administradores de las páginas también son los principales beneficiarios de estas mejoras en la red. Pues recibirán una nueva forma de reconocer los momentos importantes de los equipos y podrán celebrar los logros de los empleados con menciones individuales.

Jobanputra anunció que gracias a las felicitaciones y a los momentos de equipo, los administradores de las páginas podrán aprovechar un formato de contenido personalizado creado específicamente para dar la bienvenida a los nuevos miembros de la plantilla, o destacar el buen trabajo de los equipos y reconocer la labor de las personas en momentos importantes y fundamentales de la vida de una empresa. Al destacar a las personas que se encuentran detrás de una marca se revela el lado más humano de las organizaciones a los clientes potenciales y a los empleados.

Las nuevas funcionalidades de LinkedIn harán de esta red una herramienta aún más imprescindible para las empresas y marcas.

Por último, LinkedIn ha lanzado una versión de su medidor de finalización de perfil para páginas. Permitiendo a los administradores de las páginas determinar fácilmente los elementos que faltan en sus páginas.

El director de gestión ha remarcado que las páginas completas generan un 30% más de visitas por semana que las páginas incompletas, pero menos del 5% de los administradores de páginas incompletas abordan los elementos faltantes. Con esta nueva funcionalidad se facilitará a los administradores de las páginas la oportunidad de aprovecharla al máximo. Con el nuevo medidor de finalización personalizado se podrán identificar los campos faltantes y añadir nuevas funciones. Esta función será similar al medidor de finalización de perfil. Que se ofrece a los usuarios y ayudará a guiar a los administradores de las páginas para completarlas y aprovecharlas al máximo.

LinkedIn Eventos permite a los usuarios crear, compartir y explorar eventos profesionales usando como referencia la localización de los mismos. Con esta nueva funcionalidad LinkedIn pretende promover la creación de comunidades offline.

El objetivo principal de LinkedIn Eventos es poder ayudar a sus usuarios a construir relaciones profesionales de interés que no se queden solamente en el mundo online. Así, los miembros de LinkedIn podrán contactar en su red con contactos offline y apostar por una relación más directa que salga de las pantallas. Esta nueva herramienta permite invitar a otras personas con los «filtros de invitación» donde se encuentran profesionales afines. Además, los eventos privados permiten mantener conversaciones seguras.

Con estas tres nuevas funcionalidad LinkedIn la introducción de LinkedIn Eventos sigue posicionándose como la red puntera en el mundo de los negocios y el networking.

About Alba Rodríguez

Leave a Reply