Las marcas avanzan en la conquista de Twitch

By 08/10/2021Marketing
Twitch - Marketing

Grandes y pequeñas marcas buscan en Twitch a su público objetivo

Twitch, la plataforma de vídeo en streaming más famosa de la actualidad, se ha convertido también en uno de los medios más cotizados por las marcas.

Desde su adquisición en 2014 por Amazon, Twitch no ha dejado de subir como la espuma. El empujón que recibió en el confinamiento y los millones de seguidores que acumula tras la pandemia han convertido a la plataforma en una “especie de” medio de comunicación, pero sobre todo en una fuente de ingresos.

Si hablamos de influencers en Twitch el primer nombre que se nos viene a la cabeza sin dudarlo es Ibai Llanos, mitad streamer mitad showman. No solo se ha convertido en uno de los personajes nacionales e internacionales más reconocidos en redes sociales, sino que ha sido capaz de impulsar Twitch, haciendo que creadores de contenido y seguidores se hagan incondicionales de la aplicación.

Como hemos visto en nuestros anteriores post, Ibai no es solo el rey de las retransmisiones deportivas, sino también corona el entretenimiento de la Generación Z.

El interés que ha despertado en personajes famosos, como Gerard Piqué, ha atraído también a las marcas, que encuentran en personas como Ibai y en redes como Twitch un nuevo nicho al que llevar sus contenidos.

Break The Mold, la nueva manera de las marcas de llegar a sus seguidores

Como en el resto de redes sociales, las marcas han encontrado en Twitch un nuevo mercado en el que buscan hacerse hueco, pero también, como en el resto de redes sociales, la publicidad se ha convertido en protagonista y ya cuenta con altos presupuestos que no todas las marcas pueden asumir para tener presencia.

Las grandes compañías como LG o Doritos, han sido las primeras en subirse al carro de los streamings, con spots, sorteos, menciones y hasta product placement.

Nosotros hemos impulsado a algunas de nuestras marcas, como Totto, a dar el salto a la plataforma a través de personajes reconocidos e influyentes como Siro López.

Los seguidores de Twitch

Si hay un rasgo que sin duda caracteriza a los seguidores de Twitch no es solo la constancia con la que interactúan con los contenidos, sino también su apoyo monetario.

La audiencia de Twtich, compuesta principalmente por adolescentes, cada vez está volviéndose más diversa gracias a la variedad de perfiles que están comenzando a crear contenido en esta red social.

Las estrategias de marketing en Twitch todavía no están definidas por completo, pero gracias al creciente conocimiento de la plataforma, cada día se abren nuevas posibilidades y caminos por explorar.

Los eventos digitales, las entrevistas, los campeonatos, las clases o las colaboraciones directas con influencers son algunas de las mejores vías orgánicas para que las marcas puedan llegar a su público objetivo.

No debemos olvidar la publicidad, compuesta por Twitch Ads y branded content. Esta opción, cada vez más elegida por las empresas, proporciona a las marcas un acercamiento directo a su público objetivo, formando parte de la experiencia de los usuarios.

En los últimos meses, varios estudios demuestran como las emisiones en directo se han convertido en un objeto de deseo para las marcas. Además, los consumidores también se posicionan a favor de los contenidos en directo.

Si todo sigue según las previsiones de los expertos, Twitch se convertirá en pocos años en el nº1 de los emisores de contenido, como el mejor explotador del vídeo en directo.

No solo las grandes marcas están buscando y encontrando su hueco en Twitch, sino que todas aquellas que quieren estar al día y acercarse a su público, lo están incluyendo en su estrategia de marketing digital.

En la actualidad Instagram sigue siendo el referente del influencer marketing y la publicidad en social media, aunque cada vez vemos más como redes como TikTok o Twitch se acercan rápida y poderosamente a este pódium. Es fundamental entender los cambios del marketing y estudiar los hábitos de los consumidores para enfocar las estrategias hacia los mismos.

About Alba RG

Leave a Reply