La omnicanalidad en el sector inmobiliario

omnicanalidad en el sector inmobiliario

La omnicanalidad en el sector inmobiliario se está consolidando como un modelo clave para gestionar la venta de promociones y para reformar la imagen que se quiere transmitir de las mismas.

La omnicanalidad en el sector inmobiliario

El término omnicanalidad consiste en no centrar la publicidad en un solo medio o canal de comunicación. La omnicanalidad emplea todos los canales posibles para conseguir un alcance mayor y llegar a un número mayor de personas a través de diferentes formatos y mensajes, es decir, podemos encontrar una estrategia para la comercialización de un inmueble desde una valla ubicada en la parcela del solar de la promoción, cartelería en mupis o marquesinas de autobús o un mailing que nos llega a nuestro correo y que luego nos permitirá llegar también al cliente impactando a través de remarketing y por su puesto el contacto con el cliente a través de la oficina de ventas.

La comunicación omnicanal integra todas las vías de contacto de clientes y usuarios produciendo un feedback efectivo. Todos los canales deben estar integrados en una estrategia común y funcionar acorde a ella.

Las nuevas tecnologías ofrecen un amplio abanico de oportunidades que permiten a las empresas comunicarse con los usuarios de una forma más rápida y eficaz, aprovechando todas las posibilidades que ofrecen. Además la presencia en diferentes plataformas ayuda a construir la imagen de marca.

En la actualidad el sector inmobiliario se encuentra con una gran competencia en comparación con otros sectores. Cada vez hay más oferta y más proyectos en desarrollo por lo que es necesario diferenciarse para captar al cliente comprador.

La inversión en publicidad es muy amplia y es la que permite llegar de una forma eficaz al público objetivo. Por ello las nuevas tecnologías ofrecen nuevos campos donde expandirse y aprovechar el potencial de las marcas.

¿Qué beneficios aporta la omnicanalidad?

  • Favorece la venta a través de diversos canales de contacto
  • Mejora la experiencia de los usuarios
  • Logra una cercanía con los clientes
  • Mejora el rendimiento de las campañas de marketing
  • Centraliza la comunicación

La digitalización del mercado inmobiliario

La omnicanalidad permite a las marcas utilizar estrategias 360º. Esta estrategia completa la transformación digital tratando de utilizar de una forma eficiente todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. De esta forma existe un canal determinado para comunicar cada mensaje y se multiplican sus posibilidades.

No basta con hacer mucha publicidad para aprovechar al máximo la omnicanalidad. La publicidad masiva no es lo que se busca con esta estrategia sino una forma de lograr la sinergia de las acciones online y offline. La omnicanalidad trata de aprovechar al máximo las posibilidades de las campañas.

En el mercado omnicanal, la experiencia de cliente está conectada con los procesos operativos de las marcas. La omnicanalidad ofrece una sensación de satisfacción en el proceso de contacto entre cliente y marca pues contactamos con el target ofreciéndole lo que necesita y desde muchos canales. Todo esto se consigue porque la omnicanalidad permite incorporar las nuevas tecnologías en las estrategias del marketing inmobiliario fomentando la creación de experiencias completas a la hora de interactuar con el público.

El objetivo: Crear una experiencia de compra diferencial que finalmente convierta en una experiencia de usuario innovadora donde el cliente es el centro de cada estrategia

About Alba Rodríguez

Leave a Reply