Instagram Reels amenaza a TikTok

By 12/03/2020Noticias
ALT Instagram Reels MWLB - Agencia Creativa Digital

Instagram Reels es la nueva arma de Zuckerberg para retar a TikTok, la plataforma de vídeo líder entre los adolescentes.

Instagram sigue negándose a perder su reinado en el mundo digital. La plataforma que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, está desarrollando una nueva app para intentar superar a su mayor competidor hasta la fecha, TikTok. 

En nuestros anteriores post te hablábamos de las novedades que Instagram estaba introduciendo para competir con plataformas como Snapchat y TikTok, pero sus avances no quedan ahí. La red social no se conforma con ganar la batalla, quiere convertirse en la vencedora de esta guerra.

Instagram Reels

Instagram Reels es una nueva función de Instagram que permite la creación y edición de vídeos desde la propia app. Hace semanas que hablábamos de Boomerang de Instagram, una herramienta de vídeo disponible para stories que incorporaba nuevas funciones y efectos para acercarse a TikTok.

Los vídeos de IG Reels tienen una duración de 15 segundos y están pensados para la parte de Stories. Estos pueden editarse, añadiendo fragmentos de audio, música, otros vídeos, etc. Además la app dispone de una gran variedad de efectos y filtros para crear millones de combinaciones.

¿Cómo funciona?

Crear vídeos y pequeños clips es muy sencillo. Solo tendrás que acceder a la parte de Stories de Instagram, seleccionar la opción de Reels de entre las existentes y podrás empezar a editar tu vídeo.

De la misma forma que en TikTok podrás buscar canciones, hashtags o efectos que incluir. Una vez grabado el vídeo puedes editarlo aún mas con otros tipos de filtros, modificando la velocidad, colocando textos y añadiendo muchas más cosas. Una vez terminada la edición del vídeo, podrás compartirlo directamente en las historias o enviárselo a diferentes perfiles a través de Instagram.

Reel es una función que aporta un sinfín de opciones para crear vídeos cortos originales y únicos.

La nueva herramienta de Instagram pretende que los usuarios encuentren más variedad de contenido en esta red social y pasen más tiempo en la misma desarrollando nuevas tendencias y la creatividad de los perfiles.

¿En qué se diferencian Instagram Reels y TikTok?

Esta nueva app es muy similar a TikTok. Las dos herramientas permiten la grabación de vídeos cortos y su posterior edición a través de diversas opciones y filtros.

La diferencia entre ambas reside en los beneficios que Reels obtiene del servicio de mensajería de Instagram. TikTok no permite enviar y compartir sus vídeos directamente con los usuarios, en otras palabras, no permite limitar sus visualizaciones.

La compañía de Zuckberg afirma que su aplicación no es una copia de TikTok, ya que sus objetivos son distintos. IG Reels solo busca la creación de vídeos creativos y originales en su plataforma.

¿Ya se puede utilizar Instagram Reels?

IG Reels estará disponible para Android e iOS, pero aún se desconoce su fecha oficial de lanzamiento. La herramienta no estará disponible hasta que no registre errores ni fallos que puedan dañar la reputación de Facebook.

La prueba de la app se está realizando en Brasil. El país ha sido seleccionado por su rica cultura musical y porque TikTok todavía no se utiliza en Brasil. Instagram suele lanzar sus aplicaciones en lugares donde aplicaciones con funcionalidades similares no han conseguido el éxito, por eso se prevé que se disparen las descargas.

Una vez más Instagram sigue innovando para superar día a día a su competencia. ¿Crees que esta vez podrá superar también a TikTok como lo hizo con Snapchat?

 

About Alba RG

Leave a Reply