Ilustradores que inspiran

By 08/07/2020Diseño
ALT - Ilustradores que inspiran

Color, líneas y mucha imaginación… si hay algo que nos inspira especialmente son las obras de arte, los dibujos cargados de color y los trazos simples que son capaces de expresar mucho con muy poco.

The Illustrator, el libro publicado por la editorial Taschen, recoge a los 100 mejores ilustradores, diseñadores y artistas del mundo, entre los que se encuentran algunos de los talentos más increíbles de nuestra era.

Esta publicación, revindica que aún en la era digital, los ilustradores siguen ocupando un lugar muy importante en diferentes ámbitos, como la publicidad y el diseño. Hoy, queremos seguir reconociendo su trabajo y rendirles un pequeño homenaje por regalarnos cada día algunas de nuestras obras favoritas. Por ello recopilamos los ilustradores que inspiran al equipo MWLB.

Ilustradores que nos inspiran

  • Ina Stanimirova

Ina trata de llevar al espectador a un mundo onírico, surrealista. Donde combina figuras realistas con elementos libres y contundentes para dar fuerza a las imágenes. Sus obras suelen girar en torno a la figura femenina y en muchas ocasiones están relacionadas con la naturaleza y acompañadas de frases y colores.

  • Hombre Suk

El estilo callejero también se cuela entre los ilustradores que inspiran a nuestro team. Hombre Suk se caracteriza por la utilización de formas reducidas, bordes duros y un juego de luces y sombras con los que da vida a sus personajes a través de la digitalización. Los años 80 son su inspiración, que combina con adaptaciones de comics y el estilo realista realizado con sprays.

  • Manjit Thapp

La ilustradora británica Manjit Thapp, fusiona el diseño digital con los trazos a lápiz. Su arte, a menudo retrata imágenes modernas populares que fusiona con técnicas y tendencias modernas como los filtros de Instagram. Inspirada en una gran variedad de experiencias procedentes de su día a día y en la cultura popular. Thapp crea divertidas imágenes con base en la moda y en su música favorita.

  • Hattie Stewart

Hattie Stewart es famosa por pintar sobre portadas de revistas, carteles, folletos y casi cualquier fotografía. Su técnica, conocida como “Doodle bombing”, plasma un estilo muy definido que combina colores vivos y elementos llamativos. Con él ha llevado a la cima diseños y reediciones de las portadas más famosas. Esta ilustradora colabora con grandes marcas de la industria de la música y la moda, quienes están encantados con sus paletas de colores vivos y sus combinaciones cargadas de fuerza.

https://www.instagram.com/p/B6f0ek_AeAm/

  • Mercedes DeBellard

La ilustradora que conquistó el corazón de los madrileños, también tiene un huequito en nuestro equipo creativo. Aunque al principio de su carrera deBellard se enfocó en dibujar animales, con el tiempo ha ido encontrando su estilo en otros objetos y paisajes. Las redes sociales han hecho florecer su obra, y en su perfil se pueden ver diferentes trabajos desde celebridades hasta criaturas salvajes.

https://www.instagram.com/p/B-oxerxIrOY/

 

  • The Weird

Tom es un ilustrador freelance y artista del graffiti con sede en Alemania. Su pasión con el graffiti se complementa con la creación de diferentes personajes. Extravagantes y muy coloridas, así define sus creaciones que rompen la realidad para recomponerla de una manera diferente.

https://www.instagram.com/p/B9PQtKlqsg-/

 

  • Paula Bonet

Paula Bonet es una de las ilustradoras más en tendencia de su generación y por ello forma parte de los 6 ilustradores españoles reconocidos en The Ilustrator.

Su trabajo se centra en la pintura al óleo, el grabado y en la ilustración. Ha realizado exposiciones de sus lienzos en galerías de todo el mundo. Su obra, está cargada de poesía y se vuelca en las artes escénicas, la música y la literatura, como muestra en sus últimos trabajos publicados en formato libro.

  • Naranjalidad

Realismo y fantasía conviven a la perfección en las ilustraciones de Naranjalidad. Sus obras se centran en su mayor inspiración, la poesía y las mujeres. Mezcla el realismo de los retratos a lápiz con toques sutiles de color en acuarela. Su pasión por las nuevas técnicas y la influencia de la música y la arquitectura han provocado que su trabajo adquiera un toque de lo más reconocible.

 

María Cabañas, más conocida como Customizarte inició su proyecto hace 12 años, en él la ilustración es la protagonista. Ella misma señala que no tiene claro cuál es su estilo, pero que hace lo que quiere en función de lo que siente utilizando la acuarela, el trazo libre y los colores vivos como su seña de identidad.

https://www.instagram.com/p/B_SG0Q_nmxL/

  • Marti Cerezo

En el mundo de Marti Cerezo el espacio principal lo ocupa el streetwear, las sneakers, y los elementos Disney, factores que definen su trabajo y que usa para ensalzar el poder femenino a través de colores pastel y técnicas digitales.

https://www.instagram.com/p/CBgSCqcKeyh/

Nuevos, reconocidos, en blanco y negro, en color… Todos estos ilustradores comparten una característica esencial: nos inspiran. Estos son solo algunos de los ilustradores que inspiran día a día a nuestro equipo, cada uno encuentra en ellos una vía de escape de la que tomar referencias para seguir creando.

About Alba RG

Leave a Reply