I Reconocimientos «Dilo Todo Contra el Bullying»

By 09/10/2020Clientes
ALT Dilo Todo Contra el Bullying

El pasado lunes tuvieron lugar los I Reconocimientos “Dilo Todo Contra el Bullying” para apoyar la lucha contra el acoso escolar a través de originales iniciativas.

“Dilo Todo Contra el Bullying” es un proyecto altruista y solidario que nace de las ganas de TOTTO y Gestionando Hijos de sumarse a la lucha contra el acoso y poner medios para acabar con ella. Cuenta con el apoyo de la asociación NACE (No Al Acoso Escolar) quien ha apostado fuerte por esta iniciativa. La idea, de la que hemos formado parte desde el primer momento, comenzó a tomar forma a finales del 2019, a través de un microsite que recogía diferentes proyectos para erradicar el acoso escolar.

El sitio web, que diseñamos, es un grito de denuncia contra esta situación que se vive de forma diaria en todo el mundo. En él se recoge el I Estudio de Investigación de la Percepción de la Sociedad Española Sobre el Bullying, que se presentó el pasado noviembre ante todos los medios de comunicación. Pero eso no es todo, dilotodocontraelbullying.com es el lugar donde se han dado cita las iniciativas más originales contra el acoso escolar, que han sido premiadas en la primera edición de estos reconocimientos.

El evento digital, que tuvo lugar el lunes 5 de octubre, ha destacado alguno de los proyectos más innovadores, originales y eficaces en la concienciación y lucha contra el acoso escolar, en diferentes categorías.

Además, ha contado con las intervenciones de diferentes expertos, como Carmen Cabestany, presidenta de la Asociación No Al Acoso Escolar, que presentó una guía de pautas para ayudar a niños, familias y docentes a evitar que la situación actual ligada al COVID-19 se convierta en un nuevo indicativo para el acoso escolar.

Javier Urra, ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid; Alberto Soler, psicólogo y escritor y Marina Marroquí, educadora social y superviviente de violencia de género, aportaron también su granito de arena para acabar contra esta lacra a través de la educación y la protección de los menores, y formaron parte del jurado de los reconocimientos junto a Víctor Antolí, director del proyecto “Nada Será Igual”.

“Se han presentado proyectos espectaculares que nos animan a seguir apostando por este proyecto y seguir luchando contra el acoso escolar” señalaba Carlos Martínez, director general de TOTTO España, antes de entregar los premios a los diferentes galardonados.

Los ganadores de esta primera edición han sido:

  • Categoría alumnos: Colegio Zola Las Rozas
  • Categoría colegios: Colegio La Gaviota (Torrejón de Ardoz) y colegio Claret (Bilbao)
  • Categoría empresas: FAIN Ascensores, Proyecto Jarque y Rayces Psicólogos
  • Categoría instituciones: Policía Tutor Coslada y Mankah Cultura
  • Categoría medios de comunicación: RTVE

Se han presentado cientos de propuestas y candidaturas que han puesto muy difícil la entrega de los premios al jurado. Estamos muy orgullosos de toda la gente que se está sumando a esta iniciativa ayudándonos a decirlo todo contra el bullying.

Si no has podido disfrutar de los I Reconocimientos “Dilo Todo Contra el Bullying” puedes ver todas las intervenciones y la entrega de premios en YouTube.

About Alba RG

Leave a Reply