H&M España dona más de 16.000 productos para luchar contra el coronavirus

By 24/04/2020Noticias
ALT H&M España MWLB - Agencia Creativa Digital

La firma H&M España ha donado más de 16.000 productos para ayudar en la lucha contra el coronavirus. #TogetherWeMakeItPossible

Camisetas, mantas y calcetines son algunos de los más de 16.000 productos que H&M España ha hecho llegar a Cruz Roja para luchar contra la pandemia del COVID-19. Esta donación complementa a la entrega de material sanitario, de la conocida firma, de miles de mascarillas en Madrid. Según informa la firma en un comunicado emitido el pasado miércoles 22 de abril.

La marca textil, de origen sueco, ha anunciado que Cruz Roja será la principal responsable de la distribución de este material en función de las necesidades específicas del momento. Los destinatarios de los productos serán las personas afectadas por el coronavirus, donde se incluyen también los grupos más vulnerables.

Medios como Fashion Network, Expansión y Europa Press ya se han hecho eco de esta obra solidaria.

La directora de sostenibilidad de H&M España, Nuria Ramírez, señala en un comunicado que “este ha sido otro granito de arena para apoyar en la lucha contra el coronavirus” y subraya que en cuanto hablaron con Cruz Roja y vieron cuales eran sus necesidades se pusieron “manos a la obra para ver qué podíamos ofrecerles”. Tanto H&M España, como otras muchas organizaciones están haciendo todo lo posible para volcarse y ayudar en esta situación.

Con esta acción, la firma se suma otros países como Holanda y Suecia. Lugares donde también se están realizando donaciones locales para apoyar la lucha contra esta pandemia que está afectando a tanta gente.

La primera entrega de mascarillas para las fuerzas de seguridad del Estado y voluntarios se realizó la semana pasada en España e Italia.

Esta donación de miles de productos complementa al resto de acciones llevadas a cabo por el grupo en ámbito internacional. Como la organización de la cadena de suministro para fabricar y producir equipos sanitarios de protección para suministrar a diferentes hospitales y trabajadores, y la entrega de miles de mascarillas a Protección Civil para su distribución entre voluntarios de Cruz Roja y Cáritas y las fuerzas de seguridad del estado.

Esta acción, muestra la cara más solidaria de las marcas que se están volcando desde el primer momento en ayudar en todo lo posible a combatir y superar la pandemia provocada por el virus COVID-19 en todo el mundo.

About Alba RG

Leave a Reply