Evento online – campaña #DiloTodoContraElBullying

By 29/04/2021Clientes
Presentación II Estudio Estudio sobre la percepción del bullying en España

Presentación II Estudio sobre la percepción del bullying en España

Llevamos más de dos años trabajando junto a Totto en la iniciativa ‘Dilo Todo Contra el Bullying’. Una idea original que nace para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la problemática del acoso escolar. Tras llevar a cabo diferentes acciones, eventos, presentaciones y nuevas iniciativas volvemos a la carga con la presentación del II Estudio sobre la percepción del bullying en España.

Hoy hemos asistido y participado en el evento online organizado por Totto y Educar es Todo con la colaboración de la Asociación NACE (No Al Acoso Escolar). En él se ha presentado el II Estudio sobre la percepción del bullying en España.

No os vamos a engañar, aunque echamos de menos (y mucho) los eventos presenciales, le estamos cogiendo el gusto a los online. En esta ocasión, la retransmisión del evento se ha llevado a cabo de forma simultánea en los canales de YouTube de Totto España y de Educar Es Todo.

Hemos ofrecido una cobertura completa del evento. Encargándonos de retransmitirlo en directo desde Twitter, Instagram, Facebook y YouTube, canal en el que además hemos moderado el chat con usuarios y medios de comunicación.

En el evento se han presentado los datos obtenidos en la investigación sobre la percepción de la sociedad española sobre le acoso escolar. Leo Farache, director de Educar Es Todo y conductor del evento, ha abordado diferentes problemáticas y soluciones en las seguimos trabajando desde que creamos la iniciativa ‘Dilo Todo Contra El Bullying’.

Presentación II Estudio Estudio sobre la percepción del bullying en España

Carlos Martínez, director general de Totto España, ha destacado que “el bullying es una lacra sobre la que debemos aportar soluciones”. Y que el programa Dilo Todo Contra el Bullying seguirá luchando para romper los tabús que impiden tratar esta situación.

Desde la creación de la iniciativa “Dilo Todo Contra el Bullying” hemos realizado diferentes iniciativas como Reconocimientos, chapas solidarias y diferentes acciones con las que seguir visibilizando este problema.

En esta II presentación hemos contado con la intervención de David Martín de la Morena, sociólogo y autor del estudio de IO investigación, quien ha presentado algunos de los datos más relevantes del estudio.

¿Sabías que 3 de cada 10 padres han conocido situaciones de bullying en el centro escolar en el último curso?

Además, 2 de cada 10 niños reconocen, delante de sus padres, haber sido víctimas de bullying o acoso escolar y sólo 3 de cada 10 acosados declaran haber recibido apoyo por parte del centro.

Los datos recogidos son impactantes y demuestran, una vez más, que el bullying sigue siendo una lacra presente en toda la sociedad.

Eloy Moreno, escritor y autor del libro “Invisible” y Luis Moya Albiol, catedrático de psicobiología de la Universidad de Valencia, han formado parte del acto virtual y han insistido en la importancia de educar desde la empatía y en aportar vías de visibilidad para los acosados.

Una vez más, Carmen Cabestany, presidenta de la Asociación No Al Acoso Escolar se ha sumado a nosotros aportando 10 claves para detectar y evitar situaciones de bullying entre los más jóvenes.

Con un mensaje claro y muy potente, Cabestany reafirmaba que el bullying no es solo un problema escolar. «Es un problema social contra el que hay que luchar de forma efectiva».

Para nosotros es un privilegio formar parte de esta iniciativa desde sus comienzos, en los que dimos forma a la idea y la proyectamos hasta lo que es hoy. Una maravillosa iniciativa que a través de diferentes acciones busca concienciar y luchar contra el acoso escolar.

Pero esto no es todo…

Con motivo de la presentación de este segundo estudio, se ha anunciado la apertura de los II Reconocimientos Dilo Todo Contra El Bullying. Una edición que premiará, un año más, las mejores iniciativas de colegios, alumnos, administraciones, empresas y medios de comunicación.

¡Menudo notición! Estamos felices de poder seguir luchando contra el acoso escolar y dar visibilidad a estas fantásticas iniciativas. Os dejamos el vídeo del evento para que podáis conocer todos los datos y sumaros a nosotros en esta lucha. ¡Dilo Todo Contra el Bullying!

About Alba RG

Leave a Reply