Los GIFs animados de Urban Planet

By 16/02/2021Clientes
GIFs animados Urban Planet - MWLB Agencia Creativa Digital

Los GIFs animados siguen triunfando en el universo social media.

Si es pequeño y se mueve, mejor. Los GIFs animados son indispensables dentro de una buena estrategia de marketing de contenido. Aunque llegaran a nuestras vidas hace ya varios años, a día de hoy, se encuentran en su mejor momento pues siguen captando la atención de millones de usuarios en diferentes redes sociales.

Lejos de caer en el cajón de los medios olvidados, los GIFs se han transformado hasta convertirse, en la actualidad, en un medio propio de expresión y una herramienta de comunicación y marketing. Tras su nacimiento, estas pequeñas imágenes animadas se utilizaban para llamar la atención, pero en la actualidad este formato compite con otros tan famosos como las imágenes y los vídeos.

Características como su dinamismo, su capacidad de comunicación y su toque de humor han convertido a los GIFs animados en una pieza visual muy importante para las redes sociales.

Los GIFs se han posicionado muy bien en las principales redes sociales. Su uso que comenzó en la mensajería, ahora se extiende a algunos de los formatos más conocidos y utilizados como las storys de Instagram. Estas pequeñas imágenes animadas, consiguen conectar de una forma sutil e interactiva a las marcas con el público.

Los GIFs animados exitosos tienen que tener una duración máxima de 6 segundos y enganchar a los usuarios a primera vista.

El continuo desarrollo de las plataformas sociales y las páginas web, ha contribuido a la reinvención de los GIFs y a su reiterada utilización. Plataformas como Giphy o Tenor, se han especializado en este formato, llegando a vivir solo de él y convirtiéndose en las bibliotecas de GIFs más grandes de la red. Además de estas, encontramos herramientas como Giphy Capture, Motion Stilles o las diferentes apps, entre las que se encuentran las de Google, que crean GIFs a través de videos.

Facebook permite a los usuarios utilizar GIFs desde 2015.

Gracias a la integración de este recurso en las redes sociales las marcas los han adaptado en sus estrategias de marketing de contenidos. Con el fin de crear contenido de original y de calidad, aportando un valor añadido a los usuarios. Los GIFs se han convertido así, en una forma óptima de diferenciar a una marca de sus competidores. A través de un nuevo tipo de contenido original, que motive, sorprenda y divierta a los usuarios de una forma sencilla y atractiva.

Los GIFs animados de Urban Planet

Nuestras marcas siempre van más allá. Siempre quieren estar a la última y ofrecer lo mejor a sus seguidores y nosotros no podemos estar más de acuerdo.

Acompañamos a Urban Planet, la compañía de trampoline parks más grande de España, en su evolución diaria y esta vez dimos vida a sus pequeños jumpers en forma de GIFs.

Para realizarlos, escogimos las imágenes más características de Urban Planet: sus jumpers, sus calcetines y elementos del street style que sin duda se identifican con su espíritu urbano, rebosante de diversión, deporte y adrenalina.

Una vez seleccionado el material audiovisual, nuestro equipo de diseñadores aplicó a cada GIF y sticker las características gráficas del toolkit de la marca, que habíamos realizado previamente, dotando a cada pequeña imagen de los colores y el estilo Urban Planet.

Tras ello, se animaron de forma individual las piezas seleccionadas para después ponerlas a disposición de todos los usuarios a través de Giphy y Tenor.

Con estos GIFs animados, Urban Planet, busca seguir involucrando a sus usuarios y crear nuevos contenidos en torno a su comunidad, enriqueciendo así su estrategia de contenidos e incrementando su viralidad a través de publicaciones propias y de terceros.

El resultado son pequeñas imágenes que construyen un elemento más en la comunicación de Urban Planet y que nosotros ya utilizamos en todas nuestras conversaciones y storys.

About Alba RG

Leave a Reply