Dilo todo contra el bullying

dilo todo contra el bullying

Durante todo el año 2019 Totto ha mostrado un claro compromiso, su lucha contra el bullying. La erradicación del acoso escolar es uno de sus objetivos principales y hoy ha sido un día clave en la consecución de resultados.

Junto a Gestionando Hijos y la asociación NACE (No Al Acoso Escolar) hoy hemos presentado a los medios de comunicación Dilo Todo Contra el Bullying el I Estudio investigación de la percepción de la sociedad española sobre el bullying.

DILO TODO CONTRA EL BULLYING

Numerosos medios de comunicación han sido testigos de la situación actual que ocupa el acoso escolar en la vida de los jóvenes, así como las posibles medidas a trabajar para poner fin a esta difícil realidad.

Para dar mayor visibilidad al proyecto, desde MWLB hemos desarrollado un microsite orientado a concienciar a la sociedad sobre el acoso escolar y luchar contra él.

El microsite “Dilo Todo Contra El Bullying”

Hemos diseñado un microsite dedicado especialmente a luchar contra el bullying. En él se puede leer el I Estudio sobre la percepción de la sociedad española sobre el bullying y formar parte de diversas actividades, iniciativas y experiencias que irán conformando el total del proyecto.

El objetivo general del microsite es recoger iniciativas contra el bullying. Queremos reconocer a todas aquellas personas que han hecho frente al acoso y han realizado acciones para erradicarlo.

Con estos reconocimientos se pretende poner de manifiesto la magnitud del problema que supone el acoso escolar.

Participar es muy fácil y puede hacerse de varias maneras.

  • A través del muro

Hemos creado un apartado dentro del sitio web en el que todo el mundo puede colgar sus compromisos de lucha contra el bullying. Estos se muestran en un tablero de notas infinitas que pueden ser vistas por todos los usuarios que visiten la página.

  • Reconocimientos

La sección de reconocimientos nace con el objetivo de premiar a aquellas personas, colegios, empresas e instituciones que realicen acciones concretas para la erradicación del acoso escolar. Participar es muy sencillo, tan solo hay que rellenar el formulario que encontrarás en la web contando tu iniciativa. Tienes hasta el 30 de abril de 2020.

  • Chapas anti-bullying

Junto con TOTTO hemos creado una colección de 8 chapas con diferentes mensajes anti-bullying para poder gritar al mundo que el acoso escolar tiene que acabar y que todos podemos ser partícipes del cambio. Cada chapa tiene un valor de 1€ el cual va destinado de manera integra a la Asociación NACE.

Dilo todo contra el bullying

Todas las acciones cuentan y por eso nos sentimos orgullosos de poder ayudar a dar vida a un proyecto tan importante como Dilo Todo Contra el Bullying. Visita el microsite y sigue a TOTTO y Gestionando Hijos en redes sociales para conocer todos los detalles y avances de nuestra lucha contra el bulliyng.

About Alba Rodríguez

Leave a Reply