Duelo de titanes: Boomerang de Instagram se actualiza para seguir compitiendo con TikTok

Boomerang de Instagram

Boomerang de Instagram se actualiza para incluir herramientas más modernas que compitan con TikTok.

La red social de la imagen apuesta por el vídeo y actualiza sus funciones para editar y aumentar la duración de sus contenidos.

Como ya te contábamos en anteriores post TikTok, la red social de origen chino conocida como Musical.ly, llegaba para quedarse. Y no sólo eso, además de haberse asentado en más de medio mundo está acechando muy de cerca el reinado de Instagram en el universo del social media. TikTok es una red de vídeos cortos muy popular entre los jóvenes y adolescentes de todo el mundo. Sus posibilidades en cuanto a edición de vídeos la han situado como la plataforma número uno de contenido espontáneo, y tras haber desbancado a competidores como Snapchat sigue luchando contra el gigante de Mark Zuckerberg, Instagram. Pero Instagram no se deja intimidar y avanza día a día ofreciendo nuevas herramientas y funcionalidades a sus usuarios. Sus últimas actualizaciones están enfocadas al contenido en vídeo.

  • Boomerang de Instagram

Boomerang es una herramienta de vídeo disponible en la sección de stories de Instagram que permite crear bucles infinitos de tan sólo un segundo de duración. Desde 2015 no se había modificado esta característica, pero con el inicio de este nuevo año Instagram se actualiza para modernizar su herramienta Boomerang con 4 nuevos efectos: SlowMo, Echo, Duo y Recorte.

https://twitter.com/instagram/status/1215696803338735617

La opción SlowMo permite reducir la velocidad de los boomerangs a la mitad para conseguir el efecto, tan demandado, de cámara lenta. Con esta novedad los boomerangs aumentarán su duración de uno a dos segundos. La función Echo ofrecerá a los usuarios la opción de disponer de un efecto de desenfoque de los objetos en movimiento. Por otro lado, Duo permitirá realizar rewinds de vídeo y agregar efectos de vídeo con estética retro. Para la edición de cada Boomerang de Instagram se incorpora la opción de Recorte y que permitirá acortar y editar el inicio y el final de cada pequeño vídeo.

Instagram ha actualizado Boomerang introduciendo características de edición muy similares a las de TikTok.

Estas nuevas características acercan un poco más a las dos redes sociales permitiendo que la creación de contenidos en ambas sea muy similar. Con la actualización de Boomerang, Instagram sigue en su carrera por competir con TikTok. Esta empezó con el lanzamiento de Reels, una aplicación especialmente diseñada para crear vídeos musicales cortos. Por ahora Instagram ha presentado estas opciones de forma independiente a la app, para utilizarlo como prueba antes de integrarlo, o no, en la aplicación.

Además de estas novedades, la compañía de Zuckerberg ha anunciado que WhatsApp también está trabajando en funciones similares a las de Boomerang para introducir más contenido en la app de mensajería instantánea.

Por el momento debemos esperar para poder probar estas funcionalidades al 100% y ver todo lo que estas dos grandes compañías nos están preparando de cara al nuevo año. ¿Qué más novedades en redes sociales nos traerá el 2020?

About Alba Rodríguez

Leave a Reply