Velocidad de carga: Así influye en tu estrategia y en tus resultados

By 27/03/2019Marketing, MeelowLab
Velocidad de carga

Cuando hablamos de velocidad de carga, nos referimos a la velocidad de carga de una web o lo que es lo mismo WPO (Web Performance Optimization); un factor que no debemos olvidar si nuestra estrategia va a ser digital.

Tener controlada la velocidad de carga es más importante de lo que crees, ya que de ella dependen datos tan importantes como la tasa de rebote. Así que si tu objetivo es convertir, sigue leyendo porque lo que sigue a continuación, te interesa.

En la actualidad los usuarios buscan respuestas rápidas y esperan que las webs les revelen su tan ansiada “respuesta” o contenido en cuestión de pocos segundos y mejor si es en menos de uno.

El hecho de esperar, supone unos resultados totalmente diferentes a los esperados…

La tasa de conversiónes la primera en verse afectada. El éxito de tu estrategia digital depende directamente de la conversión de las visitas en clientes. Una navegación optima y un diseño visual y atractivo ayudan a una mayor tasa de conversión, pero sin una velocidad óptima corremos el riesgo de que abandonen nuestra web, antes incluso de entrar en ella.

Es más, 1 segundo de retraso da una pérdida del 7% en conversión, que se transforma en 27% cuando hablamos de web móvil.

La velocidad de carga también afecta al SEOy al ROI.

Aunque la velocidad de carga es la gran olvidada a la hora de mejorar el SEO, este factor, debería ser de los más importantes ya que ayuda a posicionar en las primeras páginas y aumenta el tráfico orgánico.

De hecho, ¿sabes en cuánto tiempo debe cargar una web para que su velocidad de carga esté bien optimizada?

No hay un tiempo de carga exacto e ideal que indique que una web está bien optimizada, pero según una investigación:

  • El 47% de los consumidores esperan que una página web cargue en dos segundos o menos
  • El 40% de los consumidores no espera más de tres segundos a que cargue una página Web antes de abandonar el sitio.
  • El 52% de los compradores afirmó que la velocidad de carga de una página es importante para ser visitantes asiduos
  • Los compradores online se distraen cuando una página web tarda en cargar. El 14% comenzará sus compras en otro sitio, y el 23% se saldrá de internet.
  • Una tienda online con escasa velocidad de carga perderá ventas y clientes asiduos

Así que si tu página web carga en menos de dos segundo, es que tiene un buen WPO.

En internet podrás encontrar diferentes herramientas que te ayudarán a conocer la velocidad de carga de tu web, pero nosotros os recomendamos la siguientes:

Page Speed Insightshttps://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Kingdom Toolshttps://tools.pingdom.com

Por último está el ROI o retorno de la inversión, que es el número que indica si un proyecto va a tener los beneficios esperados o no. Obviamente la velocidad de carga va a afectar directamente sobre estos resultados.

Pongámonos en situación… Imagina que has visto una camiseta en Instagram y quieres comprarla. Vas directo a la web y ¡sorpresa! La tienda no carga bien. Esperas unos segundos, refrescas y vuelve a ocurrirte lo mismo. ¿Esperarías? ¿Lo intentarías de nuevo?

Está claro que pasas o lo dejas para más tarde y para cuando te acuerdes de nuevo, el momento “compra por impulso” habrá desaparecido. Igual cuando consigues entrar te lo piensas dos veces.

Por eso no solo necesitas una web bonita. Necesitas una web rápida y efectiva.

Y si lo que buscas es estar al día de las novedades del mundo digital, no olvides visitar cada semana nuestro blog.

 

About MWLB.

Leave a Reply