Últimas tendencias en fotografía de producto

By 22/05/2018Diseño, MeelowLab
últimas tendencias en fotografía de producto

La fotografía de producto constituye el aspecto central de cualquier estrategia de venta de artículos a través de la red, ya que en torno a estas imágenes se construirá el catálogo de la tienda online y las publicaciones en redes sociales.

Si quieres saber qué se lleva y qué no en cuanto a fotografía de producto, conocer cuáles son las propuestas más innovadoras o tal vez coger ideas para tu negocio, quédate leyendo y te lo desvelaremos todo, todo.

Luz intensa y juegos de color

La luz en fotografía lo es absolutamente todo, de lo que se deduce que en la fotografía de producto también. Está claro que si deseas que tu producto salga atractivo y favorecido en las fotos, es imprescindible cuidar este elemento tan importante. Ahora observamos una tendencia que nos encanta, consistente en olvidarse de esa luz natural perfecta y jugar con focos de colores e incluso con sombras y oscuridad para darle más dramatismo a tu artículo.

botellas fotografía de productoAhora más que nunca, los colores tienen un papel de lo más importante en fotografía comercial. Los productos van a juego, o bien en composición con otros productos, o bien conjuntando con el espacio. La combinación de colores es muy diversa, por ejemplo, mediante el uso de colores complementarios, idénticos, degradados, o tonos graduales del mismo color.

mesa fotografía de producto

Productos protagonistas

Olvídate de querer colocar tu producto en el centro exacto de la imagen: se lleva que el artículo salga desplazado en la foto, incluso ampliado al máximo o con una parte recortada.

móvil fotografía de producto

También, como hemos adelantado antes en la parte del color, los artículos juegan entre sí, dando como resultado una composición de lo más llamativa y colorida que, sin duda, retiene nuestras miradas.

botes fotografía de producto

Espacios y modelos dinámicos

 Los espacios en los que aparecen los productos continúan dejándoles todo el protagonismo, pero esto no implica que siempre tengan que estar desenfocados o que tengan que ser superficies completamente planas, homogéneas y neutras. Podemos encontrar fondos exteriores en los que no se recurra al desenfoque porque el producto está integrado en él, también sets con decorados y elementos de apoyo.

zapas fotografía de producto

Además, encontramos espacios con más elementos que antes, sin que esto signifique que el artículo pierda fuerza. Se recurre, además, a lugares fuera de lo común para que sirvan como escenario de esos productos, muchas veces también con modelos que juegan o llevan puesto de manera original el producto.

modelos fotografía de producto

Como ves, la fotografía de producto no tiene por qué seguir ajustándose a los cánones que todos conocemos para llamar la atención del público. Con pequeñas dosis de personalidad e innovación, nuestros productos pueden diferenciarse notablemente de los de la competencia, obteniendo más ventas y reconocimiento.

En Meelowlab trabajamos para sacarle el mayor partido posible a tus productos y que brillen con personalidad propia, siempre de acuerdo con las tendencias de actualidad y la identidad de la marca. ¡Hablemos!

About MWLB.

Leave a Reply