Tendencias Social Media 2018: Lo que debes saber.

Tendencias Social Media 2018

El 2018 hizo su entrada hace más de un mes, por eso, hoy dejamos a un lado las especulaciones y os desvelamos las verdaderas tendencias social media que todo el mundo debería conocer para este año ¿Are you ready?

Como sabéis, las redes sociales se han convertido en el escaparate perfecto para que las marcas muestren su producto, y mantengan al mismo tiempo, el contacto con los consumidores. Las redes sociales son además en canal imprescindible para todos; esto nos indica que el éxito de una campaña digital global, dependerá en gran parte de una buena estrategia en redes.

Y continuando en el ámbito de las redes sociales, es imposible no destacar como tendencias social media, el influencer marketing, uno de los apartados con más auge de los últimos años.

Hoy en día, esta figura pública es capaz de conseguir el impulso o la notoriedad que las marcas necesitan. Los influencer, atraen oleadas de consumidores en potencia, pero… ¿Cómo elegir el perfil adecuado a tu campaña o a tu producto? Este trabajo no es sencillo, se necesita de tiempo y experiencia para reconocer el target de sus seguidores, notoriedad y su influencia real. Obviamente, confiar en una agencia de social media marketing es la mejor opción.

Para valorar la efectividad de esta estrategia, es necesario el uso de códigos promocionales y otras herramientas nos permita medir con cierta precisión el alcance y los resultados.

Los vídeos y en concreto YouTube, es otro de los canales imprescindibles para triunfar. Los vídeos son el formato preferido por los usuarios para consumir contenido. Las imágenes son capaces de comunicar un mensaje sin la necesidad de un texto. Su éxito de engagement radica en la facilidad con la que un usuario se “engancha” a este tipo de contenido audiovisual.

Sácale partido al contenido efímero. Sí, los stories son una gran herramienta de marketing. Estas publicaciones de 24 horas de duración son un bue enganche para promociones. Transmitir la sensación de “queda poco tiempo” consigue que el consumidor se lance más fácilmente a comprar, o que como poco vaya al link de la publicación efímera. Una buena estrategia en esta plataforma es perfecta para promociones express entre otras. Eso sí, el contenido

El siguiente protagonista son los chatbots. ¿Que de qué hablamos? De la revolución en atención al cliente. Incluir un bot en nuestra estrategia de Social Media nos aproxima a la Inteligencia Artificial y tiene todos los beneficios de la automatización. Los chatbot permiten una atención 24/7 gracias a mensajes predeterminados y ofrece sugerencias a los usuarios para una experiencia más completa.

Esta opción es imprescindible para marcas cuyo target busca millenials, y sobre todo generación Z, ya que estos, son los mayores consumidores online y buscan respuestas rápidas antes de hacer una compra.

La realidad virtual y la realidad aumentada ya son una realidad y está claro que han venido para quedarse. Solo hay que mirar a Snapchat e Instagram para darse cuenta del éxito que han tenido sus numerosos filtros. Varias son ya, las marcas que han creado su marco o filtro para alguna campaña, y han logrado así la interacción con el público.

Y por último, hay que destacar los Potcasts o radio online. La radio ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y llega cada vez más a un público joven, sobre todo a través de las webs. Las apps para móvil también han logrado un gran trabajo en este ámbito, y ¿a quién no le gustaría escuchar su anuncio en la radio?

En resumen, las tendencias social media, evolucionan constantemente, y está claro que las redes sociales tienen la clave del éxito en gran parte, pero no hay que olvidar el resto. Lo más importante es elaborar una estrategia personalizada al cliente y sus necesidades.

Y si estás leyendo esto, y quieres dar el salto al mundo Social Media, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos pondremos manos a la obra.

About Mar Hernández

Leave a Reply