Sin rodeos, estas son las tendencias en redes sociales para 2019

tendencias en redes sociales para 2019

Instagram, Twitter, Facebook, YouTube ¿Quieres saber cuales son las redes que más darán que hablar este 2019? Epsilon Technologies, la compañía líder en España en inteligencia de datos aplicada al marketing, ha analizado los datos de miles de marcas con presencia en internet para saber cuales serán las tendencias en redes sociales para 2019.

Si no aparece en redes sociales no ha pasado. Las redes sociales siguen siendo la forma más utilizada para comunicarse en todo el mundo. Entretienen, informan y satisfacen las necesidades de un público poco conformista y cada vez más exigente.

Con el informe realizado por Epsilon Technologies “Tendencias en redes sociales para 2019” podemos obtener una visión general sobre el ritmo que van a seguir las redes sociales en este nuevo año. Este estudio recoge datos a través de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn de más de 1500 marcas de diferentes sectores con el objetivo de observar las mejores redes y contenidos.

Estas son las 10 tendencias más destacadas en redes sociales para este año.

  1. El reinado de Instagram

El Rey seguirá siendo Instagram. La red social de la imagen no deja de crecer y lo seguirá haciendo en 2019. Gracias a la introducción de Instagram Stories el consumo de esta red social se ha disparado en los últimos meses y hace que esta red consolide su liderazgo.

Esto se debe a diversos factores entre los que destacan: los usuarios menores de 40 años han pasado de Facebook a Instagram. Se accede 15 veces más al día a Instagram que a Facebook. Los influencers son una pieza clave dentro de esta red.

  1. La presencia de Facebook

Facebook seguirá contando con una presencia masiva en todo el mundo. Aunque las estadísticas indiquen que sus ratios de conexión están descendiendo. Esta red social seguirá estando presente, gracias a los contenidos informativos y los especialmente creativos, que son los más relevantes para los usuarios.

Facebook sigue siendo la red social más masiva y la que mantiene el interés en el público que supera los 40 años. Esta red ha restringido el alcance orgánico de sus publicaciones haciendo de “uso obligado” el patrocinio de los contenidos para alcanzar relevancia.

  1. YouTube, el líder del vídeo

No hay rival para YouTube. Si hablamos de vídeos, esta plataforma seguirá ostentando el primer puesto. Ni Vimeo, ni Instagram TV serán capaces de robarle el liderazgo. YouTube se consolida como el canal estrella para la generación Z (15-18 años) llegando a estos usuarios a través de contenidos de humor y e-games.

La plataforma para los amantes de los vídeos seguirá siendo líder de su sector y seguirá influyendo en los procesos de compra, sobretodo con vídeos sobre reviews de productos.

  1. La continuidad de Twitter

¿Pensabas que Twitter iba a desaparecer? Te equivocabas. La red social de la expresión y los caracteres limitados se mantendrá un año más y se convertirá en el lugar idóneo para la atención al cliente. Además seguirá usándose como la plataforma más utilizada para comentar y consumir contenidos televisivos.

Los sorteos en esta red generan interacciones con la comunidad mantenido el interés de los usuarios. Asimismo Twitter se está convirtiendo en el canal idóneo para los E-Sports.

  1. Los contenidos más demandados

Los sorteos, los concursos y los contenidos que aporten valor y conecten a los usuarios serán los más demandados en las estrategias de redes sociales a la hora de llegar a los seguidores.  Tras un análisis de las publicaciones que mayor número de interacciones han generado se observa como los consejos y los sorteos son las publicaciones más efectivas para las marcas.

  1. Marketing en tiempo real

Captar la cuota de atención sigue siendo un objetivo clave para todos y en 2019 se situará en el marketing en tiempo real, una de las herramientas más efectivas en la actualidad. Instagram Stories refleja muy bien esta tendencia.

  1. La importancia de los embajadores de marca

Las marcas no deberán olvidarse de sus embajadores. Los influencers y los microinfluencers seguirán siendo los medios idóneos para crear engagement y acercamiento a las marcas. Destacamos el papel de los últimos, el 2019 será el año de los microinfluencers, si quieres saber más sobre ellos consulta nuestro post.

  1. Los chatbots y la automatización

Para conseguir la eficiencia hay que confiar en la automatización, por ello los chatbots se convertirán en tendencia en redes sociales para 2019. Las empresas ya están integrando chatbots en sus procesos para ser más eficientes y facilitar la relación con los usuarios.

  1. Los e-Games

Empieza a acostumbrarte al término e-Games o e-Sports, pues se convertirá también en protagonista en las redes sociales.  Los deportes electrónicos están cobrando una especial importancia, y las marcas no quieren quedarse fuera de estas competiciones donde las redes sociales son su canal de comunicación principal.

  • Las estrategias clave

Si hablamos de estrategias, tenemos que destacar que el informe de tendencias posiciona el co-Branding, las fechas conmemorativas y las estrategias de RSC como técnicas a tener en cuenta para aumentar el impacto de las marcas y captar a los usuarios potenciales. Con estos contenidos se motiva a los usuarios a compartir el contenido generado por la marca.

Ahora ya conoces las grandes tendencias en redes sociales para este 2019. Analiza tu estrategia e incluye estas tendencias para obtener los mejores resultados. Y si quieres más, confía en profesionales como MWLB, te ayudamos a diseñar y redirigir tus redes sociales. ¿Hablamos?

 

 

About MWLB.

Leave a Reply