Técnicas y recursos para retener visitantes en tu web

retener visitantes en tu web

Lo ideal de los sitios web es que nos ayuden a construir una marca sólida y a conseguir los objetivos que tenemos en mente: que el cliente contacte con nosotros, que se realice una venta, o que nuestro público se informe de nuestras comunicaciones. Para alcanzar todas estas metas, es imprescindible retener visitantes en nuestro sitio, que se interese por las diferentes partes y que atienda al contenido. Hoy veremos cómo llamar la atención de nuestro público, que permanezca tiempo en nuestra web y que realice la acción que esperamos. ¡Dentro post!

Tienes un negocio y conoces de sobra la importancia de crear una potente presencia virtual materializada en un sitio web y/o unas redes sociales. O bien, creas un negocio esencialmente digital, ¡que también! Pero todo esto no sirve sin una buena estrategia digital detrás, en la que hasta el mínimo detalle quede planeado según los objetivos.

¿Quieres saber cómo hacer para que tu web enamore a tus visitantes?          

Toma nota ya mismo de todas las pequeñas acciones perfectas para retener visitantes en tu sitio web y fidelizarles:

  • Analiza el comportamiento de tus visitantes: por qué página de tu sitio entran, cuáles son más visitadas o qué links son más clicados. Después, acude a todos esos lugares problemáticos que pueden ser motivo de rechazo de los visitantes y mejora esos aspectos.
  • Mantén el sitio siempre disponible. Hay muchas herramientas para comprobar si todas nuestras páginas funcionan; también te recomendamos personalizar la página de error 404. ¡Suma puntos!
  • Organiza las páginas con estrategia, teniendo en cuenta tus prioridades, tus objetivos y la experiencia del usuario que visita tu web
  • Regala algo que deje intuir la esencia y efectividad de tu negocio sin llegar a desvelar todo, como por ejemplo, alguna guía informativa. Además, esta estrategia es ideal para captar leads y aumentar tu base de datos.
  • Incorpora vídeos explicativos o promocionales. Es una genial idea para retener visitantes en tu web y para llegar a ellos de manera más directa.
  • Construye comunidades de usuarios que puedan crearse un perfil en tu web para dejar comentarios, recibir notificaciones e interactuar con otros usuarios.
  • Coloca la información importante en la página de inicio, eso hará saber rápidamente a tus visitantes si tu web es o no lo que buscan.
  • Los sitios limpios, con estructura sencilla y ordenada son muy atractivos también para los usuarios: favorecen la curiosidad y la navegación por sus distintas partes.
  • Ofrece contenidos relevantes e interesantes para tu audiencia, eso hará que tengan necesidad de investigar por todo tu sitio en busca de la información que esperan o necesitan.
  • Destaca los beneficios de tus productos, tus servicios o tu actividad, para que tu audiencia tenga en mente lo que ganan gracias a tu marca.
  • Coloca llamadas a la acción relevantes, en puntos estratégicos y con un adecuado diseño: no solo tienes que ofrecer contenido de calidad, también debes conducir a los visitantes a que realicen la acción que esperas de ellos.

 

Lo más importante es ponerle las cosas fáciles a los visitantes para que encuentren lo que buscan y realicen la acción que deseas

En MWLB nos gusta cuidar cada proyecto que llevamos a cabo y cada web que fabricamos, poniendo especial atención en la experiencia de usuario y en los objetivos de las marcas. ¿Hablamos?

 

 

About Mónica Doubai

Leave a Reply