¿Qué es el Lead Nurturing?

By 13/03/2019Noticias
que es el lead nurturing

¿Qué es el Lead Nurturing?

Cada mes la era digital incorpora nuevos términos internacionales que debemos sumar a nuestras marcas. En esta ocasión, hablaremos de lead nurturing, un concepto tecnológico que siempre ha estado presente en el universo eCommerce y hoy más que nunca suena con especial ímpetu. ¿Qué es el lead nurturing? Son las diversas acciones que convierten un simple lead en cliente. El lead nurturing busca la perfecta sincronización para llegar a la conversión por parte del buyer.

Hoy os contaremos una serie de claves para lograr un óptimo lead nurturing.

Relación de valor

Piensa en tu usuario, como único. Escucha sus necesidades y comprende sus inquietudes.Incorpora un método de escucha social a en aquellos canales en los que tu mercado objetivo sea más activo.Crear una relación de valor con tu cliente le proporcionará confianza y seguridad.

Contenido atractivo

Maximiza el interés de tus productos acompañándolo de contenido de calidad y altamente creativo. Opta por diseños de tendencia, actuales, y copy funcionales y directos. Logra impactos certeros desde el primer vistazo del usuario.

Promociones

Las promociones suelen ser sinónimo de caballo ganador. Piensa cómo atraer a tu target y estudia qué productos o servicios te interesa destacar. Una vez hallas realizado ambas operaciones, encuentra un punto de equilibrio entre ambas necesidades. La promoción deberá ser veraz, auténtica. No juegues con los dobles sentidos, anadie sentirse engañado. Antes de lanzar la promoción, establece unos objetivos de beneficios y examina todas las variables posibles.

Email marketing

El email marketing sigue siendo una de las prácticas más efectivas para hacer lead nurturing. La personalización de los emails produce mejores resultados que los emails genéricos. Los emails personalizados pueden obtener hasta seis veces más ingresos. Encuentra al usuario adecuado, en el momento oportuno.

Lead scoring

No te despistes y comienza a realizar lead scoring. Dicha metodología permite clasificar los clientes potenciales en función del valor que representan. El lead scoring puede implementarse en la mayoría de plataformas de automatización mediante la asignación de valores numéricos por ciertos comportamientos de navegación en la web o en redes sociales. Estos valores supondrán un nuevo enfoque para optimizar campañas actuales o plantear futuras campañas.

 

Una completa estrategia de lead nurturing hará que controles todos los procesos propios del customer journey. Haz del lead nurturing tu mejor enseña

 

About MWLB.

Leave a Reply