Novedades de Instagram para llegar más a tus seguidores

By 08/08/2018Noticias
Novedades de Instagram

La red social visual y juvenil por excelencia va obteniendo cada vez más usuarios y más tiempo de uso de su app. ¿Cómo lo consigue? Gracias a importantes actualizaciones que estrechan aún más las relaciones entre followers. No te pierdas este post si quieres enterarte de cómo puedes sacarle todo el partido a las novedades de Instagram.

¿Cómo aumentar el engagement y enamorar a nuestra audiencia interactuando con nuestros seguidores?

Que Instagram es la red del momento lo sabemos todos: sus fotos cuidadas con las que nos inspiramos y nos ponemos al día de las modas, y sus Stories, con los que podemos ver el día a día de aquellos a los que seguimos, son solo algunos ingredientes de su éxito.

Las marcas conocen todos los beneficios de estar en esta red social y no son pocas las que tienen abierto su perfil. Saben que gracias a la fuerza de lo visual, sumado a la posibilidad de comunicarse con su público vía descripciones de las fotografías, comentarios y mensajes privados, pueden sumar bastantes puntos.

Y es que esta app ha unido más marcas y usuarios de lo que imaginas. Millones de usuarios han encontrado en esta red social por parte de las marcas un contenido de gran calidad que les inspira y les apasiona.

Los usuarios de Instagram siguen marcas y se vuelven fanáticos de su contenido por varios motivos:

  • Las fotografías de sus productos son muy cuidadas, bellas y/o llamativas,
  • las fotografías expresan un estilo de vida deseado por la mayoría,
  • las fotografías incluyen contenido que sirve de ayuda o inspiración,
  • las descripciones son espontáneas, explicativas o artísticas,
  • etc.

De este modo, las marcas que publiquen contenido de este tipo tienen todas las papeletas para triunfar en la app de la camarita, logrando, por ejemplo, que los seguidores dejen comentarios en las fotos, les pregunten vía mensaje privado, compartan sus publicaciones, vean sus Stories, voten en las encuestas y, por supuesto, realicen acciones más avanzadas, como acceder al sitio web de la marca.

Reciente, la app ha incorporado una serie de actualizaciones que la hacen, si cabe, más atractiva. Te contamos las tres últimas novedades de Instagram para que puedas exprimir al máximo sus posibilidades:

Emoji deslizante:

Se utiliza en las Stories y sirve para que el que las visita pueda valorar la foto, vídeo o texto concreto. A la gente le encanta participar e interactuar sin tener que escribir ni mostrar de forma explícita su opinión, por lo que son una opción ideal para lograr que nuestra audiencia sea menos pasiva y para conocer sus gustos, que nunca viene mal.

novedades de Instagram Totto

Sticker de preguntas en Stories

Instagram ha introducido recientemente un sticker en Stories ideal para hacer tu marca más humana y cercana a tu audiencia. Consiste en permitir que todos aquellos que vean nuestras Stories nos puedan realizar preguntas, aunque también puede emplearse para que nos contesten o nos cuenten algo breve. Ha supuesto un verdadero boom, ya que muchas marcas, influencers y usuarios de Instagram han podido revelar detalles e historias que no era posible conocer por medio de las funcionalidades habituales (descripciones de foto, texto en Stories y comentarios).

Es muy útil para mostrar a nuestros seguidores aspectos desconocidos pero interesantes de nuestra marca, servicios, productos o personas involucradas con nuestra actividad. De este modo, los usuarios se acaban interesando más por nuestro negocio, empatizando con él y dándole más valor a nuestra marca.

Novedades de Instagram Faunia

IGTV

Instagram TV es una herramienta que cuadra bastante en un Instagram que va recopilando lo mejorcito de otras redes sociales, como los Stories de Snapchat, las encuestas de Twitter y, en este caso, el formato de vídeo largo de Youtube. Ya existía la opción de subir vídeos a Instagram en forma de publicaciones, los cuales no podían superar el minuto de duración, y a Stories, que no podían superar los 15 segundos.

Ahora, gracias a IGTV, Instagram permite subir vídeos más largos (ojo, tienen que ser verticales). Esta es una de las novedades de Instagram más impactantes, porque las marcan pueden aprovechar el gran poder que el vídeo tiene para atrapar a su audiencia.

Novedades de Instagram Totto 2

Para tener el perfecto Instagram que capture a los seguidores y visitantes es cierto que hay que invertir cierta cantidad de esfuerzo creativo, constancia y habilidades comunicativas. Pero lo que también está claro es que merece mucho la pena, ya que el retorno que podemos obtener es bastante significativo. Tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, Instagram y sus posibilidades son un imprescindible en el marketing digital.

¿Hablamos?

About Mónica Doubai

Leave a Reply