Necesitas un eCommerce

Necesitas un eCommerce

¿Por qué necesitas un eCommerce?.- Nuestro ritmo de vida y nuestras necesidades, están cambiando nuestra forma de comprar. Tanto es así, que el gasto online en productos de gran consumo creció un 32% en España durante el último año.

Pero… ¿En qué se traduce este porcentaje? Este dato nos indica que 4,7 millones de hogares realizaron alguna compra a través de Internet en 2017.
Uno de los principales motivos de este aumento es el ahorro de tiempo, seguido de la gran oferta que se ofrece, la comodidad y las promociones. Pero expliquemos un poco mejor a qué nos referimos con todo esto.

Según la última encuesta realizada por Cetelem, un 62% de los encuestados, destaca como ventaja principal la comodidad de comprar desde casa. Y está claro que comprar desde casa, parece todo ventajas: puedes ver diferentes tiendas y productos a la vez, ahorras el tiempo de los desplazamientos y además, no tienes que esperar colas.
Eso por no hablar de que puedes comprar a cualquier hora del día y que te lo traen a casa.

Otro punto fuerte de las compra online son las promociones. Sólo tienes que navegar por un par de tiendas, para darte cuenta de que siempre hay alguna promoción o selección de productos rebajados. Esto hace mucho más atractivas las compras por internet porque… ¿A quién no le gusta ahorrarse unos eurillos? Estas promos tienen un gran tirón en el apartado tecnológico y en moda. Así que no es de extrañar, que el porcentaje de compradores online continúe aumentando durante este año.

Por este motivo, tener un eCommerce es algo casi imprescindible para el éxito empresarial. Con una tienda física, tendrás varios clientes al día siempre y cuando, tu tienda esté bien ubicada, tenga una agradable estética visual y por supuesto, tengas don de gentes. Estar de cara al público no siempre es fácil pero… ¿imaginas las visitas y compras que puedes tener estando en internet? En internet no hay límites.

Si tienes un producto de calidad y una tienda online visual e intuitiva, que invite a comprar, puedes vender a toda España o por qué no, al resto del mundo.

Un eCommerce, unido a una buena estrategia de marketing, puede ayudarte a mucho más que vender. El reconocimiento de marca es muy valorado entre los usuarios y además, puede aprovecharse para realizar promociones de aquellos productos que se venden menos y que no queremos acumular. ¿No os parece el mejor invento del mundo?

En el sector moda aún queda algunos reticentes a la compra online porque no se fían de las tallas, pero la devolución gratuita del producto, puede ser la solución perfecta. Puede que no acierten con la talla a la primera, pero si están contentos con la atención y el servicio, intentarán comprar de nuevo.

¿Queréis saber un dato importante? Los españoles suelen acudir en primer lugar a las propias webs de las marcas, después piden consejo o referencias a familiares y amigos que hayan comprado antes en esa web y por último, acuden en busca de más información en blogs y foros.

Así que tanto si tienes una tienda física, como si quieres montar un nuevo negocio y quieres dar el salto, ¡hazlo online con un eCommerce! Lo importante es que acudas a profesionales como nosotros 😉 que te orienten sobre la mejor tienda para tu negocio.

¿Te lanzas?

About Mar Hernández

Leave a Reply