Masacre en Twitter

seguidores falsos twitter

¿Te imaginas un concierto de Shakira en el que se van de golpe 1 millón de personas? ¿Y si Justin Bieber o Selena Gómez perdieran 2 millones de reproducciones en YouTube? Imagina estadios de futbol vacíos, cientos de miles de camisetas de equipos de futbol sin dueño y cantos de aficionados al grito de Cristiano Ronaldo o Piqué que se apagan. Un partido político que gana en las urnas y pierde en las redes ¿Es posible?

El que avisa no es traidor y Twitter ha cumplido su palabra. La famosa compañía norteamericana ha comenzado esta semana a eliminar gradualmente miles de cuentas falsas. Igual que un huracán, esta red social está dejando fuera del mapa a todos los usuarios inactivos, falsos o bots. Esto ha hecho que las grandes figuras de Twitter no dejen de perder seguidores.

Por fin, una medida que muchos usuarios demandaban y que Twitter quería implementar desde hace meses, se ha llevado a cabo. Y como consecuencia esto ha causado que muchos de los usuarios de la red del pajarito azul han perdido seguidores de una forma descontrolada.

La misma red social, anunciaba en su blog que iban a empezar a excluir de Twitter a todas aquellas cuentas que estuvieran abandonadas o mostraran comportamientos anómalos. Estas cuentas son más habituales de lo que creemos y se utilizan para la divulgación de noticias falsas, el acoso o en la mayoría de ocasiones para engordar los seguidores de diferentes usuarios. Pero nosotros sabemos cómo detectarlas, aunque para ello tendrás que estar atento a nuestros próximos posts ;).

Hasta ahora, Twitter en su intento por mantener una red de confianza donde se generara una conversación saludable, congelaba o restringía el acceso a las cuentas que mostraban cambios y anomalías en su comportamiento. Estos usuarios mostraban un gran volumen de respuestas, menciones no solicitadas o links engañosos. Para acabar con esto, Twitter, se ponía en contacto con los dueños de las cuentas y si no realizaban unos pasos para obtener su validación, la red social congelaba el usuario.

Ahora esto ha cambiado, las cuentas pasan de la congelación a la destrucción. Como consecuencia, muchos usuarios han perdido seguidores para dar y tomar.

Las cifras no son bajas. Debido a esta medida se estima que todas las cuentas de Twitter podrían perder hasta el 6% de sus seguidores. Haciendo que en muchas ocasiones el número de los mismos caiga en picado.

Tranquilo, tu fama en Twitter no depende de esta medida, o sí. Si tu número de seguidores no es muy alto y consideras que tienes una cuenta “normal” puedes haber perdido 4 seguidores o menos. Pero cuidado, si las cifras de tu Twitter suben más rápido que el precio del pan. Puedes experimentar un gran descenso en tus números.

Aunque parezca una buena medida, eliminar los comentarios falsos y las fake news, estamos seguros de que no todos piensan así, y si no que les pregunten a personalidades como Shakira, Cristiano Ronaldo o Kim Kardashian que han llegado a perder hasta 1 millón de followers.

Los cambios en las cifras se observarán de forma gradual en los próximos días. Pero Twitter quiere seguir implementando esta medida de forma continua, por lo que el número de seguidores podría seguir variando.

Pero nosotros como buenos chicos precavidos que somos, ya sabéis que chico precavidos vale por dos. Hemos realizado un seguimiento de diversas cuentas y hemos visto como Twitter ha hecho mella en ellas. Pero de una forma muy heavy, las perdidas van desde los cientos a los millones de seguidores perdidos. ¿Quién crees que ha sido el más afectado por esta ‘masacre de followers’?

Sigue leyendo, porque nosotros tenemos las cifras de la verdad, que descubren que muchos pero muchos de nuestros usuarios favoritos, y no tan favoritos, han perdido más seguidores de los que ganan en un año, aunque también nos encontramos con excepciones que rompen la regla y nos dejan completamente a-som-bra-dos.

Tenemos los números, tenemos las pruebas y con ellas hemos visto como miles de seguidores se despedían de cientos de sus perfiles más admirados. Vamos de más a menos.

En nuestro país, Twitter está barriendo a los partidos políticos, haciendo que estos y sus líderes pierdan seguidores y votos a partes iguales.

Pablo Iglesias, Ada Colau, Pedro Sánchez, Ciudadanos… aquí no se salva ningún color y las pérdidas van desde los 10.000 seguidores hasta los 100.000.

 

 

Dando el cante. Así es como se han quedado los cantantes más famosos del panorama internacional viendo como han perdido miles, incluso millones, de seguidores. Justin Bieber, Selena Gomez, Shakira… han visto como más de 1 millón de seguidores se iban de su concierto virtual.

 

El mundo del deporte tampoco se queda atrás, millones de seguidores se deshacen de su carnet de socios y abandonan obligados las redes haciendo que sus ídolos futbolísticos se sientan un poco más solos. Desde los 100.000 seguidores que han perdido jugadores como Sergio Ramos, Pau Gasol o Rafa Nadal al millón de Cristiano Ronaldo.

 

 

Las presentadoras Pilar Rubio, Cristina Pedroche también lo han sufrido, pero en menor medida. Una vez más el trono lo sigue ostentando la reina entre las reinas, Kim Kardashian, que quiere ser la número uno incluso en este terreno y ha perdido la friolera de casi 2 millones de seguidores.

 

 

Además, también nos encontramos con excepciones que confirman la regla. Encontramos perfiles que no ha perdido usuarios, pero tampoco han ganado. Entre ellos destacamos a Mariano Rajoy, Podemos; Pablo Casado

 

Nosotros, al igual que Twitter, pensamos que esta es la mejor manera de garantizar que las cifras de seguidores de los usuarios de Twitter sean reales. Así podemos confiar en alguien con seguridad, y fiarnos de que sus números son relevantes y precisos. Y que no son tan solo una manera fácil de hacerse popular en un universo que no para de crecer.

Aunque siempre nos hayan dicho lo contrario, los números mienten y esta es una práctica que esta a la orden del día. Al igual que en Twitter, el fenómeno de los usuarios falsos y del aumento de seguidores de la noche a la mañana se da en todas las redes sociales. Nosotros seguimos a rajatabla el consejo de nuestras madres, “importa más la calidad que la cantidad”, y por eso nos aseguramos de generar seguidores reales para nuestros clientes, mediante la creación de contenido de calidad y el esfuerzo diario de un equipo con ilusión

¡Hasta pronto amig@s!

About Alba Rodríguez

Leave a Reply