LOS STORIES: nueva obsesión de influencers y anunciantes

By 06/03/2019Noticias
stories

LOS STORIES: nueva obsesión de influencers y anunciantes

Una de cada tres publicaciones etiquetadas en Instagram como #ad ya es un storie. Por si aún tienes dudas sobre qué son los stories, en este post te explicamos qué son las stories en redes sociales y por qué se han convertido en una obsesión tanto para influencers como para anunciantes.

Los stories son contenidos de existencia breve que acaban desapareciendo, fácil y sencillo, ¿verdad? Han gustado a marcas, consumidores y a influencers, por eso se han convertido en un elemento de moda en varias de las redes sociales de la actualidad.

Desde que fueron lanzadas, la primera vez por Snapchat, los stories han ido creciendo y se han instalado como una moda, más tarde Instagram se lanzó a la piscina para competir contra estos y posteriormente también Facebook introdujo este contenido tan fugaz.

En Instagram, se han convertido en uno de los elementos preferidos por los influencers y por las marcas, ambos buscan este tipo de contenidos. Utilizan los stories de manera conjunta y por separado, siendo una tendencia en aumento.

Por su parte, Facebook los considera clave en su futuro y lo que traerá la mayor parte del aumento de los ingresos próximamente. Estas ayudarán a captar la atención de los anunciantes, por eso Facebook no pierde el tiempo y  está potenciando que se publiquen esos contenidos y trabaja ya para monetizarlos en su red social principal.

Los stories se han convertido en un espacio publicitario, ahora los consumidores reciben los contenidos con mejores ojos y consumen más. Uno de cada tres posts en IG que incluían la etiqueta que señala que son publicidad se han convertido ahora en una story. Aunque por ahora los posts patrocinados siguen ganando los stories, poco a poco se están colocándose en una posición muy notable. En 2018 en IG el 66% del contenido patrocinado fue posts y el 34% restante ha sido stories.

Futuro de los stories

Los influencers y marcas prefieren los stories ya que el formato de estas encaja mejor si se trata de hacer publicidad. Los stories permiten crear conexiones más auténticas entre los influencers y su público y esto favorece a todos. Las marcas creen que aportan autenticidad al contenido, el post se ve como un espacio más editado. Es por esto que prefieren la personalidad y autenticidad que aportan las stories al ser percibidas de una forma menos publicitaria. Además las stories logran un mayor engagement y las interacciones son más directas entre la marca y el consumidor.

Igual que ha cambiado el formato y las necesidades de los consumidores, cambia la forma en que se organizan las cosas y aparecen nuevas oportunidades de negocio. Ya existen las primeras App con plantillas para Stories, pero… ¿habrá en el futuro agencias especializadas en la creación de stories? Pronto conoceremos qué nos depara el futuro.

About MWLB.

Leave a Reply