Los mejores podcast que ya deberías haber escuchado

los mejores podcast

El mundo de los podcast se está convirtiendo en un punto habitual de encuentro virtual de oyentes y hablantes que se agrupan en torno a temáticas muy variadas para hablar sobre ellas. Este fenómeno radiofónico, que crece sin parar de la mano de internet, cuenta con una gran variedad de temas que se pueden escuchar en cualquier momento. Por ello cada vez son más los programas que se sitúan como los mejores podcast.

En post anteriores te contamos qué eran los podcast y su importancia en una estrategia de marketing. Hoy te traemos los mejores podcast que circulan por la red y quién sabe si en unos días estarás escuchando nuestras voces en lugar de leyéndonos frente a la pantalla.

Los podcast se centran en un nicho temático concreto, por ello funcionan tan bien entre el público. Son una buena herramienta para fidelizar a la audiencia y algunos de los más exitosos del panorama actual son:

  • Humor

Todos los sábados de 13:00h a 14:00h tienes una cita con el humor en ‘Nadie sabe nada’. El programa de Andreu Buenafuente y Berto Romero en la cadena SER es uno de los más escuchados de nuestro país. Con la improvisación como elemento conductor los oyentes interactúan a través de preguntas que los protagonistas van contestando sin saber del tema. Preguntas sin sentido, desconcertantes y muy elaboradas que los humoristas convierten en un podcast de éxito.

  • Música

¿Música? ¿Últimas tendencias? El mundo de la música se cuela en los podcast y uno de los expertos más reconocidos de la música española no ha querido perderse esta tendencia. Diego Manrique, periodista y experto musical, da su punto de vista en “El Mapa Secreto”. Música de todas las épocas, clásicos y novedades para amantes de los diferentes géneros.  “Sofá Sonoro de Cadena Ser” se sitúa también como un programa clave para los melómanos.

Para los más internacionales tenemos “Rolling Stone Music Now” un podcast de la famosísima revista Rolling Stone, que habla sobre los diversos temas que abarcan sus páginas. Entrevistas con artistas, reportajes sobre canciones, análisis de las portadas…

  • Thriller

Este tema ha cobrado especial importancia gracias a uno de sus podcast, “Serial”. Narra una historia real con pinceladas novelescas, sucedida en 1999, en Baltimore. Cuando una joven desaparece a la salida del colegio y su exnovio es el principal sospechoso de su asesinato. “Serial” es uno de los podcast más seguidos en todo el mundo. Mezcla acción, suspense y mucha emoción en dos temporadas.

  • Salud

Si alguien sabe verdaderamente de salud es Cristina Mitre y lo demuestra cada domingo en sus podcast. La periodista y escritora de The Beauty Mail, habla todas las semanas con diferentes expertos del mundo de la belleza y la salud. El objetivo de este programa es desmentir leyendas urbanas y mitos sobre la nutrición, el fitness y el bienestar.

“Entiende tu mente” es uno de los podcast de salud más escuchados. No sabemos si por su brevedad o por sus contenidos. Este programa comparte ideas y reflexiones sobre la mejor forma de entenderse a uno mismo.

  • Cultura

Después del éxito de “Todopoderosos”, Rodrigo Cortés, Javier Cansado, Arturo González y Juan Gómez Jurado estrenaron en 2018 su spin-off. “Aquí hay dragones”. Un programa de 50 minutos en el que se habla de historia, de arte, de cine y un poco de todo. Los tertulianos aportan muchos datos sobre sus disciplinas favoritas abordándolas de una forma muy interesante.

La Rosa de los Vientos” en Onda Cero, demuestra que las emisoras tradicionales se han adaptado muy bien a este fenómeno convirtiéndose en las más escuchadas.

  • Historia

Que la historia se vuelva entretenida y apasionante es algo que muy pocos pueden conseguir. Nieves Concostrina, una veterana de las ondas, llena la historia de anécdotas y curiosidades los domingos de 19:00h a 20:00h en cadena SER en “Cualquier tiempo pasado fue anterior”.

Destacamos también “Las Tres Muertes de mi Padre”, una investigación realizada sobre un atentado de ETA. Seis episodios sinceros y reveladores que lo sitúan como uno de los podcast más escuchados.

  • Ciencia

Coffe Break: Señal y ruido” es la forma perfecta de mezclar ciencia con humor, aprendizaje y entretenimiento. Este podcast semanal habla sobre las noticias más interesantes de divulgación científica e investigación. Todas las ciencias tienen cabida en este pequeño espacio que demuestra la forma perfecta de aprender sobre la ciencia mientras te diviertes con ello.

  • Moda

De las pasarelas a los auriculares. “Un podcast de moda” relata a todos sus oyentes lo último en tendencias y moda. Un programa divertido conducido por Clara Ferrero y Carlos Megía. “Pop Fashion” es el podcast de Lisa Rowan y Kaarin Vembar donde hablan sobre todas las tendencias del mundo de la moda, modelos, prendas, diseñadores… Si te gusta la moda, este sin duda es tu programa, aunque tiene una pequeña pega, es completamente en inglés.

  • Inglés

Si hablamos de inglés no podemos no hablar de la BBC. Su podcast “6-minute English BBC” está pensado para aprender inglés con diferentes temáticas. Cada posdcast trata de un tema diferente que incluye preguntas de comprensión, repasos sobre el vocabulario y transcripciones para que aprendas todo lo posible. Además de esto una de las ventajas de este podcast es que puedes descargar un PDF de cada programa para disfrutar de una experiencia más completa y enriquecedora. Además si buscas ampliar tu vocabulario no puedes perderte “English as a Second Language” o “Inglés diario” donde podrás aprender el idioma en cualquier lugar.

  • Negocios

Llegaron a nosotros por su atractivo formato y duración. Y ahora nos conquistan también a través de esta plataforma. «TEDTalks» reúne algunas de su mejores microcharlas sobre negocios y empresas. Sus temas son muy interesantes y por ello se colocan en esta lista como unos de los mejores podcast.

En el mundo de los negocios los emprendedores tiene un papel muy importante. Emilio Rodríguez lo sabe muy bien y entrevista en su programa “Emprendedor Universal” a diferentes emprendedores de todo el mundo.

  • Deportes

El reverso”, “Beyond The Gird” o “Acento Robinson”  son unos de los mejores podcast de deportes, acumulando miles de seguidores en cada programa.

Nuevas voces, historias inquietantes y temáticas contadas por auténticos expertos. Todo ello con un toque muy personal. Los podcast no paran de crecer y con ellos las temáticas que abordan. Esta es tan solo una pequeña selección de lo que más están escuchando los oyentes. Pero hay más muchos más podcast que añadiríamos a esta lista. Nosotros no queremos perdernos ni uno y seguir descubriendo este amplio y creciente universo. ¿Tú también formas parte de este fenómeno?

About Alba Rodríguez

Leave a Reply