Descubre qué son los kidfluencers, la nueva figura del marketing de influencia

By 18/02/2019Marketing
Kidfluencers

Los niños y jóvenes también ejercen de influencers para marcas con muy buenos resultados

En este post te hablaremos sobre el fenómeno de los kidfluencers como nueva figura dentro de las distintas estrategias que se emplean en el marketing digital.

Kidfluencers. –El marketing de influencia es una de las vertientes del marketing más populares. Agradable y efectivo, son muchas las marcas las que se decantan por acompañar la promoción de sus productos y servicios con personalidades que ejercen gran influencia sobre sus seguidores.

Ya te hemos hablado en otras ocasiones sobre el influencer marketing , sobre los distintos tipos de influencers, sobre los influencers que falsean sus números y cuentan con seguidores falsos  y también te hemos hablado de algunos influencers con los que hemos trabajado.

Hoy queremos presentarte una nueva realidad que cada día se afianza más en el mundo de la publicidad y el marketing: los niños influencers, conocidos también como kidfluencers. Al igual que sus homólogos mayores de edad, estos niños o adolescentes pueden ejercer distintos roles de cara a la marca con la que colaboran.

Los kidfluencers pueden funcionar como imagen de una marca o de una colección de la misma, como embajadores durante un tiempo más o menos extendido, o bien como impulsadores o recomendadores puntuales. En muchas ocasiones crean ellos mismos el contenido y puntualmente diseñan o desarrollar el producto en venta.

¿Por qué están aflorando tantos kidfluencers en los últimos tiempos? Esto es debido a varios motivos. Por un lado, los niños y adolescentes más jóvenes son unos grandes consumidores de redes sociales. Redes sociales como Youtube, Instagram y Tik Tok tienen un gran número de menores entre su público que se divierten y entretienen con sus contenidos mayormente visuales y autovisuales, con canciones en muchos casos. Y es que, son ni más ni menos que más de 175.000 niños los que entran en Internet por primera vez cada día. Otro motivo es que se los niños y jóvenes constituyen un público muy fiel a los contenidos creados por influencers.

Kidfluencers

El hecho de que sean menores de edad implica ciertas cuestiones que deben tenerse en cuenta, relativas a los derechos de imagen y de trabajo. En España, los menores de 16 años necesitarán que sus padres o tutores legales autoricen su cesión de derechos de imagen en el caso de que aparezcan en fotografías publicitarias o vídeos. Además, también tendrán que ser sus padres los que autoricen una retribución económica por la prestación de servicios de promoción de terceros.

De lo que no hay duda, es que el marketing de influencers, ya sea con kidfluencers o no, es una disciplina que no cesa de crecer. Según IAB Spain, el 60% de marcas de para jóvenes en España utiliza influencers en sus campañas. En general, el influencer marketing es un concepto cuyo número de búsquedas crece un 5000%.

Si te ha gustado este post, recuerda que te esperamos en nuestro blog todas las semanas. ¿Hablamos?

About MWLB.

Leave a Reply