Las novedades Apple: iOS 13, iPadOS y Mac Pro.

novedades apple

Las novedades Apple llegan un año más para sorprender a público. 

Completa, ingeniosa y muy viral. La nueva presentación de Apple ha dejado a todos sus seguidores boquiabiertos y con ganas de conocer en primera persona las novedades Apple. 

Ayer tuvo lugar la presentación de lo nuevo de Apple. La marca liderada por Tim Cook aprovechó la conferencia anual para desarrolladores WWDC19, para exhibir sus novedades en una presentación de dos horas. 

Con ganas de más. Así es como los fans de Apple y de las nuevas tecnologías se han quedado después de descubrir el nuevo sistema operativo iOS 13, el exclusivo iPadOS y el nuevo Mac Pro. 

Las mejoras de rendimiento, las nuevas funcionalidades y las novedades en las aplicaciones, tan solo son algunos de los elementos clave que han hecho que la presentación de la marca de la manzana vuelva a colarse entre las más interesantes y comentadas. 

iOS 13 ya es oficial. 

Apps más rápidas y funcionales con un mayor rendimiento. Apple sigue en la constate búsqueda del rendimiento perfecto, por ello incluye en esta nueva actualización mejoras en su software que van desde el desbloqueo facial más rápido hasta la mayor velocidad de descarga de las aplicaciones. 

El iOS 13 será el doble de rápido que su predecesor. Las actualizaciones de las Apps serán un 60% más ligeras y las descargas un 50% menos pesadas. Además, estas se abrirán el doble de rápido aportando ligereza y funcionalidad a los terminales. 

iOS 13 se pasa al lado oscuro. Este sistema operativo se instala de una forma nativa. Pensado para usar el teléfono en condiciones de baja luminosidad y evitar los destellos blancos, el modo oscuro se instala en la interfaz del sistema atenuando el brillo y mostrando los widgetsy los menús teñidos de negro. 

https://www.youtube.com/watch?v=E5Jg4Wm9b7o

QuickPath llega a Apple. La función de deslizar el teclado para escribir (que ya existe desde hace mucho tiempo en Android) se instala en su teclado por defecto. Así los usuarios podrán deslizar el dedo por el teclado para conseguir escribir de una forma más sencilla. 

La privacidad y la seguridad son aspectos muy importantes para Apple. Por ello, en esta nueva actualización, ha desarrollado “Sign in with Apple”, su propio sistema de inicio de sesión web que protege de los trackeos ocultando la dirección email a la hora de registrarse en una app o en una web. El dispositivo crea un correo aleatorio que redirige todos los emails recibidos a la cuenta original del usuario pero sin desvelar su identidad. 

HomeKit incorpora Secure Video, una función para encriptar los vídeos grabados por las cámaras de seguridad conectadas. De esta forma, nadie podrá acceder a ellos. Además también incorpora Homekit to Routers, una función que permite al dispositivo no permitir el acceso de contenidos infectados para no volverse vulnerable de cara al resto de la red. 

La nueva era de los mensajes llega con los Memojis Stickers. Memojis estáticos basados en las expresiones faciales que se pueden importar en todas las apps. 

https://www.youtube.com/watch?v=3x7_w9Oz8lQ

La cámara también incorpora novedades. Incluyendo un modo de “iluminación de estudio” que aumenta la intensidad de la luz y aporta resultados más naturales. Además las fotos podrán editarse con todas las características de Lightroom sin necesidad de tener la app. Pudiendo retocar el contraste, la saturación y las luces. Los vídeos también sufren modificaciones, pues iOS13 permitirá rotarlos desde la misma galería. 

Nueva actualización, nuevo rediseño. Algunas de las apps más famosas de iOS se han rediseñado y mejorado. Recordatorios, recoloca sus módulos en la zona superior permitiendo un acceso más sencillo e inteligente. Maps se ha mejorado con una información más detallada y una cobertura más amplia de los lugares. Además también contará con un nuevo mapa base y fotografía en tres dimensiones. 

Por último, Siri también toma protagonismo en la presentación. Apple ha añadido la posibilidad de que pueda leer los mensajes a través de los AirPods de una manera más natural gracias al Neutral Text to Speech. Además de esta función incluye Share Audio, que permite compartir lo que el usuario escucha con otras personas simplemente acercando su dispositivo. 

Esta versión estará disponible a mediados de septiembre pero la beta pública saldrá a la luz a lo largo de julio. 

iPadOS, la revolución de los sistemas. 

El iPadOS llegará a los dispositivos para asemejarlos a un ordenador personal. Este nuevo sistema operativo se desliga de iOS y se acerca a macOS, aunque manteniendo su esencia para el formato iPad. 

novedades Apple

Con más prestaciones profesionales y una personalidad más exclusiva. El iPadOS presenta una pantalla de inicio con más información disponible, multiventanas y una nueva forma de trabajar con los archivos y su Pencil. Después de varios años, la WWDC19 ha sido el escaparate perfecto para anunciar que el iPad será compatible con dispositivos externos USB, tarjetas de memoria y discos duros. 

El nuevo Mac Pro, un fuera de serie. 

Lo mejor, para el final, o no. Porque esta presentación de Apple tuvo novedades para todos los gustos. El nuevo Mac Pro, fue lo último en salir a la luz. Un ordenador profesional fuera de serie. 

https://twitter.com/Apple/status/1135621987651399681

Este nuevo ordenador es el más potente y rápido de todos los que Apple ha presentado hasta ahora. Se dirige a los profesionales de la edición de video, imágenes y el mundo 3D. Y se convertirá en el dispositivo más caro de toda la línea Mac pudiendo alcanzar hasta los 10.000$. 

Además MacOS renueva Catalina, su sistema operativo para ordenadores portátiles de la marca. 

Adios iTunes, adiós. 

La plataforma de la música se descompone para dar paso a: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV. Tres aplicaciones que permitirán un acceso completo al mundo de la música. 

https://youtu.be/wl4Hg23RQHQ

Como broche final y absortos ante todas las novedades. La marca anunció una app store propia para el Apple Watch. Que permitirá a los usuarios acceder a las apps de forma autónoma a través del nuevo sistema operativo, WatchOS 6.

Una vez más, la gran compañía de fama internacional sorprendió a las miles de personas que esperaban ansiosas las novedades Apple. De momento, parece que tendremos que esperar hasta otoño de este año para comenzar a disfrutar de las mismas. ¡Estamos impacientes! 

About Alba Rodríguez

Leave a Reply