Apúntate a la nueva moda: Las claves del nuevo Musical.ly, Tik Tok

Las claves del nuevo Musical.ly, Tik Tok

¿Lo tuyo es dar el cante? Entonces tenemos la aplicación que va a hacer realidad todos tus sueños. Estamos hablando de Musical.ly, ahora llamado Tik Tok. Una red social que combina vídeo y música con unos resultados alucinantes. Quédate y conoce las claves del nuevo Musical.ly, Tik Tok.

Olvídate de los followers y empieza a pensar en los fans. Así se llaman los seguidores que van inundando esta red social de miles en miles. Los nuevos influencers son los musers, usuarios de Musical.ly o Tik Tok. Amantes de la música y de los efectos especiales que crean vídeos cortos con auténtico rollazo.

¿Qué es Musical.ly o Tik Tok?

Es la red de moda entre los adolescentes. Una app que combina lo más puntero de las aplicaciones que ya conoces. En ella puedes publicar vídeos de 15 segundos máximo y hacer volar tu creatividad. Gracias a sus playbacks, donde encontraras música de todo tipo, desde tus canciones favoritas hasta famosos diálogos y cortes de humor.

Baila, habla, canta, interactúa y sobretodo… ¡No te cortes! Deja volar tu imaginación y conviértete en el muser más original, con más likes, comentarios, sugerencias y hasta retos. Triunfa con las claves del nuevo Musical.ly, Tik Tok.

Una de las cosas que más nos gustan de esta app es que te permite hacer dúos con tus artistas favoritos. Sí, sí, como lo oyes… aclara tu garganta porque puede que Luis Fonsi, Selena Gómez, Ariana Grande y muchos más te estén esperando para cantar contigo.

¿Qué es lo que la hace diferente?

Las claves del nuevo Musical.ly, Tik Tok son sencillas. Una red cañera, puntera y diferente que te permite jugar con tu imaginación mientras disfrutas de tus canciones preferidas. ¡Es como sentirse dentro de un videoclip!

Además esta aplicación te permite conocer a un montón de gente y conectar con ellos. Los vídeos grabados permanecen en el perfil de modo que todos tus fans pueden verlos las veces que quieran. Además gracias a las tendencias (#) puedes enterarte de todo lo que pasa en esta gran comunidad. E incluso crear nuevas. ¿Serás tú el impulsor del nuevo challenge de moda?

¿Te apuntas a la moda?

Cada vez está más claro que el vídeo es el contenido más potente de Internet. Por ello grandes como Facebook e Instagram no dejan de introducir contenidos y herramientas para estar al día con este formato. Esta es una de las claves del nuevo Musical.ly, Tik Tok, y por ello se ha posicionado como un competidor fuerte en este campo. Dejando atrás a grandes como Snapchat.

Las marcas ya se han subido a este carro, y no es para menos. Pues la frescura de esta red y la franja de edad de su público forman un tándem perfecto para posicionarse y hacerse ver.

Los famosos tampoco han querido perderse este fenómeno y muchos de ellos ya cuentan con perfil en la red musical. Ariana Grande, Meghan Trainor y Selena Gómez son solo algunos de los cantantes que interactúan con sus fans. Creando sus propios vídeos, mandando saludos y pidiendo a sus seguidores que hagan clips con su música.

Además Musical.ly ofrece diversas oportunidades para colaboraciones con influencers. Ya que de momento no encuentra tantas restricciones o requisitos establecidos para los contenidos, las marcas y la publicidad.

Aunque las marcas especializadas en música vayan un paso por delante en el marketing en Musical.ly, cualquiera con una buena idea y un buen enfoque puede hacerse ver en esta red.

Si buscas llegar a un público joven y comprometido, Tik Tok es lo que estás buscando. 

Bien sea mediante un acuerdo de marca o un post patrocinado, puedes hacer que tu marca se vea de una forma diferente. Tan solo debes buscar aquellos musers que encajen con tus objetivos. Y promover publicaciones con hashtags con las que podrás crear tus propios concursos.

Una forma de contacto cercana y personal en la que parece que la publicidad no ha irrumpido del todo. Pero no nos engañemos, la publicidad siempre está presente, solo hay que saber como hacerla. Y Musical.ly está adaptándola muy bien a su plataforma, haciendo que retos y contenidos pasen desapercibidos mientras llegan a millones de personas.

Las estadísticas no mienten. Esta red cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados. Que día tras día suben más de 13 millones de vídeos. Convirtiendo a Musical.ly en una herramienta de creación de contenidos que no para de crecer en usuarios y en descargas.

¿Cómo funciona Musical.ly?

Es muy fácil. Solo tienes que descargarte la app, registrarte y empezar a abrumar al mundo con tus cantos y tus bailes. Musical.ly, o ahora Tik Tok, muestra un timeline en el que puedes pasar de un vídeo a otro para ver qué está ocurriendo en esta gran comunidad. Además, dentro del mismo podrás acceder a tres secciones, gente a la que sigues, vídeos destacados y “para ti”, una sección donde encontrarás los vídeos más populares cerca de tú ubicación.
Musical.ly tiene claro quienes son sus competidores en redes sociales. Y por ello no los deja de lado sino que los integra en su perfil, para que puedas enlazar todos tus users y cuentas.
Dale al REC y saca tu mejor cara. Esta es una de las claves del nuevo Musical.ly, Tik Tok. Puedes subir vídeos de tu carrete o crear uno en el momento. Escoge una canción, olvídate de los aburridos bancos de música y elige entre los artistas más punteros del panorama nacional e internacional. Elige el formato que más vaya contigo: cámara rápida, slowmotion, loops… y si lo tuyo son los filtros, tranquilo que Tik Tok no se ha olvidado de ti y te permite usar máscaras para tus grabaciones. ¿Lo tienes? Bien, pues solo te queda editarlo, ponerle los efectos que más te gusten y compartirlo con todos tus fans.
Musical.ly ha cambiado la forma en la que los jóvenes adolescentes escuchan la música. Ahora la integran en su día a día y de una forma más profesional o de forma totalmente espontánea hacen que sus propias creaciones den la vuelta al mundo.

Se trata de todo un fenómeno musical, una revolución de las redes sociales, y un auténtico boom entre los adolescentes.

Famosos, influencers y marcas ya se han sumado a esta red social. ¿Y tú quieres dar el cante con tus contenidos? Nosotros también tenemos las claves del nuevo Musical.ly, Tik Tok. Si esta app te ha enganchado tanto como a nosotros, no lo pienses más y hazte muser. En MWLB te ayudamos y asesoramos para integrar tu marca en las mejores plataformas de una forma única y exclusiva. ¿Hablamos?

About MWLB.

Leave a Reply