Influencer Marketing: Por qué incluirlo en tu estrategia de social media

Influencer Marketing: Por qué incluirlo en tu estrategia de social media

Influencer Marketing.- No cabe la menor duda, en los últimos tiempos la palabra influencer está más que asociada al mundo social media. Pero para continuar desarrollando este post, es fundamental definir este término que acapara montones y montones de publicaciones, así que allá vamos.

Influencer: se considera influencer a aquella persona que ha surgido en redes sociales y que ejerce una gran influencia en ciertas comunidades. El influencer posee una gran credibilidad y son capaces de convencer a grades masas de hacer algo. En la actualidad, esta capacidad de influir se refleja principalmente en el número de followers que poseen sus canales y su capacidad de conversión.

Y ahora bien… ¿Por qué necesitas influencer marketingen tu estrategia?

La respuesta está en la propia descripción. Sus mensajes y publicaciones llegan a cientos de miles de personas y en algunas ocasiones incluso a millones. ¿Vas a desperdiciar la oportunidad de llegar a tanta gente?

Lo importante es llevar a cabo una estrategia elaborada y personalizada según el cliente y su producto. No sirve cualquier influencer, la primera parte y la más importante en una estrategia de influencer marketinges estudiar varios perfiles y escoger el más afín a nuestro producto.

Una vez elegido llega otra de las partes complicadas de este proceso… no sirve con publicar y ya está. Las publicaciones deben integrarse en el feed del influencer y deben mostrar el producto de una forma natural y real. Un buen influencer muestra el producto de una forma creíble que invita a todos sus followers a interesarse por el producto y en la mayoría de los casos a adquirirlo.

Influencer marketing 2

Por supuesto, no todas las estrategias son iguales y es suficiente con una única publicación. Para que una campaña funcione, lo habitual es colaborar con varios influencers al mismo tiempo para atacar desde puntos diferentes y acaparar más miradas, aunque otra estrategia que funciona es la constancia. Se pueden acordar varias publicaciones a lo largo de un corto periodo de tiempo para que periódicamente tu producto sea visible.

La elección de una u otra puede depender del objetivo de la campaña o de si esta es estacional o perdurará en el tiempo. Todo es dedicarle su tiempo, estudiar las posibilidades y elegir la mejor opción.

Otro punto importante es el #hashtag; la campaña debe ir acompañada de un hashtag identificativo que aporte visibilidad y viralidad al producto. Pero el tema de los hasthag es otro cantar que puedes conocer a fondo en “Cómo sacarle partido a los hashtag”.
Los influencers son capaces de llevar un producto o una marca al éxito si están apoyados en una sólida campaña de influencer marketing. Lo importante es contar con una agencia de marketing digital que se encargue de encontrar al influencer adecuado, contactar con él, negociar y diseñar la estrategia.

El MWLB nos encargamos de esto y mucho más para que todo vaya sobre ruedas y que tú solo tengan que asombrarte con los resultados. ¿Te apetece probar?

About Mar Hernández

Leave a Reply