Nos adentramos en el futuro con el fenómeno del digital signage

digital signage 1

El digital signage o señalización digital es un fenómeno que hace referencia al uso de las pantallas multimedia para proyectar diversos contenidos visuales con un fin informativo o publicitario

El digital signage implica necesariamente el uso de pantallas, dejando atrás los mupis, vallas, carteles y lonas tradicionales del ámbito publicitario exterior. Estas pantallas de las que se hace uso pueden ser de todo tipo: grandes, medianas, pequeñas, en monitores LCD, plasma o paneles de LED.

Podemos extraer de esto algo muy interesante, y es la fusión que permite entre el mundo digital y el exterior. No se renuncia al mundo digital y dinámico de las pantallas, ni a la visibilidad ilimitada de la publicidad en el mundo exterior.

En algunas ocasiones, además, esta publicidad en pantallas puede ser interactiva, permitiendo que los espectadores y usuarios realicen algún tipo de acción respecto a los contenidos que están viendo.

No podemos negarlo, la visibilidad obtenida en este tipo de publicidad es sin igual. Según en qué zona se encuentren estos carteles digitales, serán visualizados por miles y miles de personas que transiten esas zonas.

digital signage 2

El digital signage en nuestro país aún comienza tímidamente a despuntar, siendo ya una realidad asentada y característica de grandes ciudades cosmpolitas como Nueva York o Tokio. Volviendo a nuestro país, será en la madrileña plaza de Callao donde se encuentre la pantalla exterior más grande de España, con unas dimensiones de 6 metros de ancho por 37 metros de alto. Aunque no es la única de esa emblemática zona de la capital, donde se reflejan en otras pantallas muchos contenidos publicitarios de grandes marcas, así como promocionales de películas y obras de teatro.

¿Imaginas convertir a grandes ciudades españolas en urbes visuales, digitales y futuristas? Algunas personas, más románticas y apreciadoras del encanto de las ciudades con historia y cultura pueden preferir quizá no apostarlo todo por lo digital y mucho menos, por lo digital publicitario, porque tienen la sensación de que “ensucia” y es invasivo.

Los carteles digitales, sin duda, aportan vida, diversión, contenido y tecnología a los espacios, tanto abiertos como cerrados.

Lo que está claro es que para las marcas este modo de publicitarse será muy beneficioso. ¿Por qué? Uno de los motivos ya lo hemos comentado, el digital signage supone una fusión entre lo digital, hacia donde nuestro mundo en global se dirige, y lo exterior, donde se encuentran, se mueven y viven las personas.

digital signage 3

Otro gran beneficio es el gran impacto que se consigue con las pantallas, pudiendo verse el contenido de noche, de lejos, pudiendo tener contenidos en movimiento o interactivos con el público.

Anunciantes y agencias conocen el potencial de esta nueva forma de hacer publicidad: se determina que gracias a ella se consigue un aumento de las ventas de entre el 24% y el 40%. Esto se refleja también en el mercado, que aumenta año tras año de forma exponencial.

¿Dónde podemos realizar marketing a través del digital signage? En fachadas, en las calles, dentro del metro, dentro de tiendas, centros o locales comerciales: las posibilidades son ilimitadas.

En MWLB apostamos fuertemente por todo lo nuevo que sea impactante, comunicativo y beneficioso. Nos encantan las smartcity, así como los contenidos y canales que realmente aportan valor, diferenciación e impresión. ¿Y a ti?

About Mónica Doubai

Leave a Reply