España, a la cabeza en el uso de redes sociales

By 10/01/2018MeelowLab, Noticias
España, a la cabeza en el uso de redes sociales

Que las redes sociales son un componente esencial en nuestro día a día está muy claro. De hecho, en la actualidad parece difícil encontrar a alguien que no tenga Facebook u otra red social en su móvil pero… ¿Qué impacto tienen estas en España y en el resto de países vecinos?

Según un estudio realizado por We Are Social, en Francia el 88 % de la población ya es usuaria de Internet. Alemania cuenta con un nada despreciable 89 %, España un 82 % y en cabeza se sitúan los Países Bajos con un 95 % de personas conectadas a la red.

Pero si lo que tenemos en cuenta es el tiempo diario que pasamos en línea, nuestro país se encuentra en cabeza.

Los españoles pasamos cerca de 7 horas y media en Internet, de las cuales dedicamos 1 hora y 40 minutos a las redes sociales. Nos siguen los franceses, neerlandeses y alemanes respectivamente. Aunque es importante destacar que las redes sociales no gozan de demasiado éxito en este último país.

De hecho, en Alemania sólo el 41 % de la población las utiliza de manera activa frente al 54 % de los españoles, 56 % de los franceses y el 65 % de los neerlandeses.

Según el último Estudio Anual de Redes Sociales 2017, elaborado por IAB Spain Facebook y Youtube son las redes sociales más usadas por los españoles. A estas dos les sigue Twitter e Instagram, que continúa imparable su escalada y que ya se sitúa como la red social que completa el podio “top of mind” del usuario.

Estadística IAB Spain

Ante estas cifras es lógico preguntarse qué tipo de impacto tienen las redes sociales sobre la actividad comercial. ¿Influyen las RRSS en nuestra decisión de compra? ¿Llegamos a comprar lo que vemos?

La respuesta es sí. Aunque sólo un 14 % de los usuarios asegura haber realizado alguna compra a través de una red social, el 65 % reconoce que las redes han condicionado alguna de sus compras recientes. Por tanto, confirmamos que en España existe esa idea de inspiración e influencia que motiva al consumo.

Un dato a destacar es que un 83% declara seguir marcas a través de redes sociales, lo que evidencia que son un canal básico para los consumidores.

Así mismo, las marcas cuentan cada vez con más opciones en redes sociales y el social media marketing les ofrece innumerables herramientas como: Community management en canales propios, reputación online, word of mouth (recomendaciones orgánicas), publicidad en redes sociales, marketing de influencia, social branding, etc.

 

Fuente: IAB Spain.

About MWLB.

Leave a Reply