Da un salto, conoce ya las tendencias en diseño web 2019

By 10/12/2018Diseño
tendencias en diseño web 2019

¿Adelantarse al futuro? Con las tendencias en diseño web 2019 que hoy te traemos es posible. Nos gusta renovarnos y crear diseños originales y funcionales que se adapten a cada cliente, por ello hoy nos sumergimos en las tendencias que triunfarán el próximo año.

El diseño web es un activo muy importante para una marca.

De nada sirve tener un alto número de seguidores y gastarse miles de euros en publicidad, si tu página web no dice nada de ti ni de tu marca. Si no es un elemento atractivo digno de curiosear.

¿Eres arriesgado o prefieres quedarte con lo seguro? Lánzate, las páginas webs que reciben más interacciones son aquellas que potencian los diseños de sus webs y llegan al usuario transmitiéndole emociones.

Deja los mitos a un lado, las buenas fotografías no bastan (aunque son una parte básica y necesaria de muchas webs). Se necesitan más aspectos para conseguir que los visitantes se vinculen emocionalmente con una marca.  Las grandes compañías ya han dejado a un lado la idea de vender productos. Venden sentimientos y estilos de vida a través del aspecto de su web.

El diseño atrae, el diseño cala en la mente de los usuarios, es recordado. En definitiva, el diseño vende. Por ello debes tener en cuenta las tendencias en diseño web 2019 .

  • Vídeo a pantalla completa

El vídeo sigue subiendo posiciones y reinando en internet. Los vídeos en pantalla completa y que muestran información sobre la marca o el negocio dan a las webs un plus de atractivo.

La tendencia es tener vídeos muy muy buenos, con gran calidad visual y con un significado propio. Se pasa del simple aspecto visual al significativo.

  • Elementos grandes

Los elementos de gran tamaño cobran fuerza, llaman la atención e impactan al usuario. Además puedes utilizarlos en diferentes formatos: imágenes, títulos, botones, cabeceras…

  • Diseños modulares

Según los expertos, el nuevo año traerá a las webs la aleatoriedad visual. Aunque ya lo llevamos viendo un tiempo, la colocación de la información de una forma distinta a la tradicional hace que se despierte el interés de los usuarios. Vemos un claro ejemplo en Pinterest.

  • Colores brillantes

Cada vez que vemos esta tendencia retrocedemos un poco al pasado. Pues desde el 2013, el uso de paletas de colores brillantes se considera una tendencia de diseño web y parece que va a seguir siéndolo muchos años más. Los colores vivos y los degradados aportan personalidad y exclusividad a los trabajos. Estos son elementos complejos y requieren de destreza y experiencia en el campo del diseño gráfico para lograr una perfecta manipulación cromática.

  • Cinemagraphs

Reemplaza los GIFs animados y suma calidad a tu sitio web.  Las cinemagrafías son vídeos o archivos GIF de alta calidad que se reproducen de forma continua. Con ellos podrás atraer la atención de los usuarios.

  • Tipografías personalizadas, únicas

La originalidad y la creatividad también han llegado al campo de las tipografías y lo hacen para quedarse, por lo menos durante el 2019.  Las tipografías únicas, cañeras y originales dotan de personalidad a las webs y hacen más fácil su diferenciación. Aunque hay que tener cuidado, pues su uso excesivo puede perjudicar la legibilidad.

  • Diseños orgánicos y patrones geométricos

Las formas redondeadas y geométricas serán muy populares en 2019. Con este tipo de formas podrás captar la atención de los usuarios y dirigirlos al área que quieras de tu página web.

Usando estas composiciones podrás dar una sensación de continuidad. Y combinándolas con buenas fotografías tendrás una web completa y atractiva.

  • Elementos 3D, animaciones y objetos virtuales

Visual, atractivo, interactivo. Los objetos 3D juegan un papel novedoso que va a tener mucho protagonismo en el nuevo año. Hay que procurar no abusar de los mismos pues pueden ralentizar la web.

  • One page

Los diseños de una sola página están ganando terreno y se posicionan como tendencia para el 2019. Hay que tener cuidado pues no funcionan igual en todos los sitios webs, pero son perfectas para mostrar el mayor número de información y mantener la atención del usuario.

  • Chatbots

Incluir chatbots y utilizarlos de una forma única y creativa hará que aumenten las interacciones en tu página y brindarán una experiencia de usuario personalizada. Los chatbots favorecen la capacidad de atención y aportan total disponibilidad a las webs.

  • Mobile First

Aunque no se defina como una tendencia, este diseño que prima los dispositivos móviles, es uno de los aspectos más importantes de las web. Esto se debe a que el uso de internet se realiza desde dispositivos móviles en su gran mayoría.  Por ello tener una página adaptada y optimizada para las distintas versiones de un diseño web y sobretodo para móviles, será un aspecto clave dentro de toda web.

Primero los móviles, después lo demás.

  • HTTPS

Gracias a Google cada vez más páginas utilizan HTTPS, aunque aún existen infinidad de sitios sin utilizar cifrados. Esto no es como tal una tendencia de diseño web, pero instalarlos en tu página hará que tu sitio sea más seguro y esté mejor posicionado orgánicamente. Los HTTPS protegen tu marca, tus contenidos y mejoran la analítica de tu sitio web.

Nuestros diseñadores ya se saben de memoria las tendencias en diseño web 2019 y están manos a la obra para convertir cada página en un lugar actual, único e innovador. Apuesta por un diseño a la última, que se adapte a ti y a tu marca, confía en MWLB y déjanos hacerlo posible.

About Alba Rodríguez

Leave a Reply