Últimas tendencias en diseño web

By 03/04/2018Diseño, MeelowLab
tendencias en diseño web

¿Deseando estar siempre actualizado para que tu negocio vaya sobre ruedas? Os presentamos las últimas tendencias en diseño web, aquellas que se han instalado con fuerza en estos últimos meses y que harán que vuestro sitio sea atractivo, usable y esté completamente actualizado.

Una grandísima parte de las marcas hoy en día cuenta con un sitio web que les ayuda a reflejar su esencia y transmitir diversos aspectos relacionados con su trabajo: los servicios que realizan o los productos que ofrecen, su historia y filosofía, y sus formas de contacto, entre otros. Podríamos decir que cada web es un mundo, o debería serlo: estructura, estilo, contenidos, funciones… adaptados a los objetivos y a el tipo de marca.

Es por esto por lo que los sitios web se han convertido en un medio indispensable para cada negocio, ya que funcionan como una excelente vitrina con la que reflejar sus mejores cualidades y llegar sin límites al público.

A continuación os presentamos las tendencias en diseño web que han llegado para quedarse:

En cuanto a lo más puramente visual, nos llama mucho la atención el uso de colores muy vibrantes y llamativos, así como los degradados, que aportan un efecto muy interesante y nutrido a la página. También hay un uso cada vez mayor de elementos geométricos, dispuestos de forma sutil y elegante.

La estética preferida sigue siendo el minimalismo por su atemporalidad y simplicidad aparente, lo que hace que los contenidos destaquen sobre un entorno armonioso. Este minimalismo ahora se apoya más que nunca en el empleo de espacios en negativo, una apuesta muy interesante que retendrá la curiosidad del visitante.

 

tendencias en diseño web

En tipografía encontramos letras inmensas con protagonismo absoluto en la página, aquellas Sans Serif modernas y discretas, y también las de estilo handmade, que le dan un toque único al sitio.

Por último, en lo que a funcionalidad y diseño se refiere, el diseño responsive es un must absoluto, ya que cada vez más personas navegan desde el móvil. Destacan las páginas únicas con un scroll largo en vez de aquellas webs con varios elementos de página. Por otro lado, los Heros, imágenes que ocupan toda la página, están sustituyendo a los sliders. También se llevan las construcciones modulares por influencia de redes sociales como Pinterest y las microinteracciones, es decir, la pequeñas respuestas al presionar los botones o las indicaciones de ayuda.

Como veis, hay un montón de tendencias que no son solo puramente estéticas, sino que también permiten que el usuario se interese por el contenido, interactúe, se sienta atraído y permanezca más tiempo en el sitio; pasos necesarios para que finalmente realice la función que propone la web: que se subscriba, que compre o que se ponga en contacto.

Estas son solo algunas de las últimas tendencias en diseño web, pero hay muchas más características que harán de tu web, el sitio más atractivo. Para todo esto, es imprescindible contar con el trabajo de una buena agencia, al tanto de los últimos movimientos, y con experiencia y visión para identificar el mejor diseño para una marca, siempre acorde con su esencia y objetivos.

About MWLB.

Leave a Reply