Blockchain en marketing digital

By 07/06/2018MeelowLab, Noticias
Blockchain en marketing digital

¿Blockchain qué es?

¿Block qué? Oh my god, la tecnología de la moneda virtual, bitcoin, se está apoderando de nuestros datos. Blockchain es el futuro más inmediato y certero que nos espera. En los últimos meses la alerta de la implementación de la tecnología blockchain se encuentra totalmente disparada. Multitud de medios, principalmente económicos, desarrollan trascendentales teorías y usos factibles, pero NADIE explica claramente qué es de una forma sencilla y comprensible. Solo los amantes de Bitcoin saben a la perfección qué es y qué cambios revolucionarios pueden ocasionar en nuestra sociedad.

Hoy cogemos los machos e intentamos acercarnos a la tecnología Blockchain para comprenderla e intentar buscarle un claro lugar en nuestras vidas. A continuación os dejamos nuestra definición de Blockchain: es una inmensa base de datos o cadena de bloques de carácter público, distribuido, descentralizado y contable que permite realizar cualquier tipo de transacción, sin intermediarios y bajo total seguridad. ¿Cadena de bloques? Así es, de hecho siempre que se habla de Blockchain, escucharás cadena de bloques. ¿El motivo? Una vez que un dato se publica se usa un sellado de tiempo (lo que forma un “bloque”) y ese resultado se enlaza a un bloque anterior. Esto implica que para alterar ese dato es necesario hacerlo con todos y cada uno de los bloques, y ahí entra hash (funciones matemáticas criptográficas).

Una vez definido, nos llevamos dicha tecnología a nuestro campo y vamos a buscar los principales usos de Blockchain en marketing digital.

Blockchain en marketing digital

 

Seguridad en e-commerce

Blockchain aportaría total seguridad y transparencia en el proceso de compra online. Permitirá al destinatario desde el mismo instante que realiza la compra seguir desde la propia fabricación del producto hasta que tocan a la mismísima puerta del hogar. Las falsificaciones y estafas no tendrían lugar ya que supondría un control excesivo de todo el proceso de compra. Blockchain multiplicaría la seguridad y confianza en las transacciones lo que se traducirá en un aumento descomunal en las ventas.

 

BYE intermediarios

Blockchain elimina los legendarios intermediarios y como consecuencia el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing). Esta nueva tecnología dejaría atrás a Google (Google Adwords) o Facebook. Parece impensable que fucking dioses como Google y Facebook se queden fuera del juego, pero parece ser que va a ser una realidad más que posible. Y, ¿cómo se llevará acabo la publicidad? Las propias marcas gestionarían sus campañas directamente con los usuarios.

 

Publicidad intrusiva

Blockchain supondrá un control de datos exhaustivo. El usuario será el protagonista de su propia película, siendo el dueño y responsable de sus datos. Lo cual nos traslada de nuevo al marco de ads, el usuario recibirá publicidad conforme a sus gustos e intereses dejando al margen la publicidad intrusiva. Los impactos serán más limpios y directos y por lo tanto los resultados más efectivos.

 

Los Trolls se quedan fuera

Esta tecnología supondría el fin al anonimato. Todo usuario dispondría de sus datos reales y verificados, cualquier movimiento en falso sería detectado y descartado.

 

Blockchain no es solo el universo Bitcoin, supone una clara y vertiginosa democratización de internet con seguridad y transparencia. Se divisa una completa revolución que cambiará nuestros procesos. En MWLB estamos con ganas de descubrir todo lo que tiene que ofrecernos Blockchain en marketing digital.

About MWLB.

Leave a Reply